Política
Compartir facebook ico twitter ico
22-06-2018 11:20

Elecciones 2019: “Estamos repartiendo lugares como si no hubiera otros problemas que atender”, cuestionó Furlan

El legislador del FPV Ricardo Furlan cargó ayer por FM Del Pueblo contra el vicepresidente del PJ Juan Carlos Pino, por el presunto armado electoral para 2019 que hizo público, con un proyecto de reelección de la gobernadora Bertone, el intendente Walter Vuoto, el intendente Claudio Queno, la posibilidad de sumar a Martín Pérez en Río Grande y a Gustavo Melella como senador.

 

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Afirmó que, tras estas declaraciones, consultó a sus pares de bloque para ver si Pino “había hablado con alguno, pero no habló con ninguno. Nadie habló conmigo en este sentido, y a uno le molesta porque pareciera que están repartiendo los lugares como si no hubiera otros problemas que atender”.

 

Para Furlan la prioridad pasa por “encauzar el gobierno, el municipio y todas las instituciones, para poder terminar decorosamente la gestión el año que viene”.

 

Admitió que existen “posiciones encontradas” dentro del PJ de cara a este frente que se está gestando, y un reclamo de las bases de más participación del justicialismo: “Vamos a ir al grano: hay posiciones obviamente encontradas. Pino sostiene algunas cosas y yo creo que esto hay que ir puliéndolo con los compañeros. A mí esto del dedo no me gusta”, disparó.

 

“Hasta hoy he sorteado más de veinte elecciones, así que uno algo conoce y puede aportar. Ahora, si realmente a uno no lo llaman ni lo consultan, ya es un problema del que está enfrente. Lo que sí, no voy a avalar nada que se diga con respecto al dedo. Nosotros sabemos perfectamente que no somos imprescindibles, pero hoy sí somos necesarios”, disparó, recordando que “en 2015 estábamos todos juntos, con otro escenario, y ganamos por un punto y medio. Acá nadie se lleva a nadie por delante”, disparó.

 

Asimismo, puso en duda que Queno esté habilitado para un cuarto mandato y no se expresó respecto de la reelección de Bertone: “Lo que puedo decir hoy es que lo único que está definido es la reelección de Walter Vuoto. Mentiría si dijera que Queno puede o no puede, porque no conozco las presentaciones que hay ni el pensamiento de la justicia. Tampoco sé si Claudio quiere o no quiere”, dijo.

 

Respecto de la reforma electoral, ratificó su rechazo a los dos proyectos que giró el Ejecutivo: “Nunca estuve de acuerdo con las PASO. No estoy de acuerdo ahora ni estuve de acuerdo antes. Creo que es una encuesta demasiado cara para que la paguemos todos, y atenta totalmente contra la vida institucional partidaria. El tema del voto electrónico me parece impresentable. Algunos dicen que con el voto electrónico en 30 minutos sabemos el resultado, pero yo prefiero perder cinco o seis horas y no hipotecar mi futuro durante cuatro años. Hasta ahora tuvimos 22 elecciones y no hubo una sola denuncia con respecto al voto en papel”, defendió del sistema actual.

 

También insistió en la reforma constitucional para unificar los sistemas de votación, pero no para que se aplique ninguno de los cambios en 2019: “En 2016 yo presenté el proyecto de reforma constitucional que incluía la reforma electoral. Cuando lo presenté, teníamos tiempo para discutirlo, pero hoy, ya no me parece. Si hubiera alguna decisión para tomar con respecto a la reforma electoral, si es que se aprueba algo, para evitar dudas tendríamos que aplicarla en 2023”, concluyó.

 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile