Política
Compartir facebook ico twitter ico
11-12-2018 11:08

Elecciones 2019: “Hay un solo Movimiento Popular Fueguino, no puede haber ni dos ni tres”, apuntó Mónica Mendoza

La referente y exlegisladora por el MPF, Mónica Mendoza, habló sobre la posibilidad de formar una alianza con el sector que representa el intendente Melella de cara al año electoral que se avecina. “Si están confundidos no pueden estar en el partido, o son radicales o son peronistas”, dijo respecto a los dirigentes que piden por la conformación de un frente.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“Mónica (Urquiza) pertenecía a la línea Jorge Garramuño, hasta el fallecimiento de Jorge, y luego se fue a la línea de Villegas. Si estuviésemos en la misma línea, no habría pensamientos tan distantes”, dijo al comienzo de la charla la referente del MPF.

 

Según Mendoza “nosotros no tenemos confusión sobre los principios del MPF y su finalidad; si hay gente que tiene dudas, no es el lugar donde debe seguir estando, pero gran parte del partido no tiene dudas de cuál es el MPF. Hay un solo MPF, no puede haber ni dos ni tres”.

 

“Que uno pueda llegar, por conveniencia partidaria, a pedir a los radicales a acompañarnos es una cosa. Pero que nos acompañen ellos a nosotros”, apuntó.

 

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia la exlegisladora aseguró que “junto con el justicialismo somos la segunda fuerza política en la provincia”. Y dejó en claro el mensaje para el sector que busca la conformación de un frente electoral “si están confundidos, no pueden estar en el partido. O son radicales o son peronistas”.

 

“Río Grande tiene una característica especial como ciudad y eso se lleva a lo político. Ellos allá, no cabe duda, tienen un conductor que se llama Loli Löffler. En Ushuaia, quien conducía y unificada criterios era Jorge Garramuño y quien representaba al departamento Ushuaia. Hoy no está su presencia y nadie conduce el sector Ushuaia, entonces nadie puede arrogarse, al hacer un arreglo, que representa Ushuaia”, afirmó.

 

Para Mendoza “hoy hay 5 líneas muy claras en Ushuaia y yo sigo perteneciendo al sector de Jorge Garramuño. Trabajo desde ahí y represento lo que siempre representó Jorge Garramuño”.

 

Los chicos dice que se sienten cercanos a Melella, lo cual respetamos. Pero me gustaría más que Mónica (Urquiza) o Pablo (Villegas) quieran ser gobernadores en lugar de acompañar”, sostuvo.

 

Consultada sobre los posibles candidatos por el MPF, la referente aseguró “por ahora no hablamos de nombres, simplemente estamos tratando de fortalecer el partido, después veremos quiénes son las mejores personas que lo pueden llevar adelante”.

 

“Ricardo (Garramuño) y Gastón (Ayala) están en gestión. Ricardo está haciendo su propio camino, lo cual me parece bien, porque la presión que tiene por ser ‘el hijo de’ es bastante pesada. Él es otra persona y para mi está haciendo un trabajo excelente”, cerró.

 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile