Política
Compartir facebook ico twitter ico
14-05-2019 10:13

Elecciones Limpias: La Cámara de Comercio de Ushuaia apela a las redes para las denuncias

La presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, dio a conocer el lanzamiento de una campaña desde la organización, para mantener la ciudad en condiciones en medio del proceso electoral, remarcando que se trata de una ciudad turística, además de que existen ordenanzas vigentes para mantener limpia la vía pública.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Mediante el hashtag #EleccionesLimpias esperan difundir la campaña y además hacer públicas las denuncias de incumplimiento. “Desde la comisión directiva siempre estamos tratando de apoyar a Ushuaia como ciudad turística, y ver una ciudad limpia. Cada vez que hay campaña, la ciudad queda toda manchada y por eso queremos generar este compromiso de limpiar las pintadas, que no queden carteles en la vía pública, que se cuiden los árboles, y que traten de usar más las redes sociales y no tanto el papel o el folleto”, dijo a Radio Nacional Ushuaia.

 

“Hay una ordenanza que restringe la propaganda en la vía pública, ya nos comunicamos con los partidos políticos, les mandamos nuestro hashtag y la gente que vea que un partido incumple, puede subir el hashtag con su teléfono para que le podamos avisar a ese partido que se manchó alguna pared. Queremos el compromiso firmado de un acuerdo de que van a ayudar a mantener la vía pública limpia, porque tenemos que seguir cuidando nuestra casa, que es la ciudad”, subrayó.

 

Por otra parte se mostró satisfecha por la respuesta del gobierno y la legislatura al reclamo del sector. “Hemos vuelto a conversar con el gobierno y siempre que podamos aportar algo más y hacer la diferencia, todo sirve. Desde ayer en la DPOSS salió una moratoria para comercios, con una tasa diferencial, en una cantidad de cuotas que cada uno puede optar para regularizar la situación. Esa fue una de las cosas que pedimos, nos queda todavía la DPE y esta semana calculo que tendremos las últimas reuniones. Teníamos muchos comercios en situación irregular con la DPOSS y, ante la opción de pagar el agua o la AFIP y la AREF que embargaban, pagaban la AFIP y dejaban el resto para adelante”, sostuvo.

 

“Donde más había demora es en el agua, porque es un servicio que no se corta, y además para muchos comercios es nuestra materia prima, como el caso de los lavaderos, y esos estaban más complicados por el consumo”, apuntó.

 

En breve se espera la sesión de la Legislatura para aprobar la emergencia económica y el aumento de los beneficios al contribuyente cumplidor. Para Fernández la evaluación es que “no sólo fuimos escuchados sino que fuimos entendidos. Somos la segunda fuente de trabajo de la ciudad y estábamos preocupados por la cantidad de pérdida de fuentes de trabajo”, concluyó.

 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile