Política
Compartir facebook ico twitter ico
11-09-2019 12:03

Elecciones nacionales: Desde FORJA apuestan a superar al macrismo luego del debilitamiento posterior a las PASO

La candidata a diputada por la lista 503, Mabel Caparrós, planteó el desafío impuesto para el 27 de octubre de superar al macrismo y ubicar un diputado y un senador en el congreso por el frente Vamos Todos a Vivir Mejor, que encabeza el gobernador electo Gustavo Melella.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Por FM Del Pueblo, sostuvo que “Pablo Blanco y Federico Frigerio son el corazón directo del macrismo. Frigerio es primo del ministro y además es una cuestión insólita, porque no es conocido en Tierra del Fuego y yo desconozco si vive en Río Grande. Sin embargo es candidato por el macrismo, como si no hubiera ciudadanos de Río Grande en condiciones de postularse”, criticó.

 

De repetirse el resultado de las PASO, se quedarían con una banca de diputado y una de senador como segunda minoría, y “ellos siguen teniendo un núcleo duro que los vota, que son los empresarios, la gente a la que sí le ha ido muy bien con el macrismo en los últimos años. Ese núcleo indudablemente los va a votar”, admitió Caparrós.

 

La campaña pasará por “hacerle comprender a algunos que han votado a Pablo Blanco y a Federico Frigerio el daño que ha hecho el macrismo en Tierra del Fuego y en Río Grande en especial. La pérdida de empleo no se detuvo, las fábricas siguen teniendo conflictos y está todo paralizado, sobre todo en Río Grande”, subrayó.

 

Por otra parte, se trabajará con la docencia, para evitar el voto nulo. “Son alrededor de cinco mil los votos nulos en las PASO, porque pusieron la boleta nuestra con la boleta larga del Frente de Todos, que lleva la fórmula de Alberto y Cristina. Estamos tratando de explicar que, si se ponen dos listas de legisladores nacionales, se anula el voto para ese estamento, y queda el de presidente como válido. Algunos lo pueden haber hecho como una picardía, pero creo que en su mayoría lo hicieron por desconocimiento y me lo han dicho. No entendían que votando dos listas de legisladores se anulaban estos cargos y quedaba solamente en vigencia la de presidente. Nosotros promovemos el corte de boleta justamente por eso”, señaló.

 

“Aquel que quiera votar presidente, lo puede hacer cortando boleta y dándonos su voto. En general la gente no entiende cuál es el rol de los legisladores nacionales y no le da el valor que tiene dentro del sistema democrático, como se lo da al candidato a presidente, porque esto define su vida. Lo que debería evaluar la gente es que, con acompañamiento en el Congreso de la Nación, un presidente puede cambiar la vida de los argentinos”, enfatizó.

 

La perspectiva es “continuar con la campaña como lo hicimos en la anterior, caminando mucho, explicando que sí se puede cortar boleta, contándole a la gente cómo funciona el sistema electoral, y que si ponemos una boleta corta con la boleta larga completa se anulan el estamento a diputados y senadores. Trataremos de explicar el sistema electoral y estamos teniendo muchas reuniones con los vecinos. Es lo mismo que hicimos en la campaña anterior, que fue corta, y trataremos de resolver estas cosas que nos pasaron, como el voto nulo y el voto en blanco. Queremos convencer a la gente de que no vote en blanco y que tenga un voto positivo, porque es una herramienta importante el voto y ratifica quién queremos que nos represente en el orden nacional”, concluyó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile