Política
Compartir facebook ico twitter ico
13-06-2017 16:14

Elecciones: Se conformó oficialmente la alianza Cambiemos en Tierra del Fuego con la UCR y el PRO

En el día de hoy terminó de conformarse la alianza Cambiemos en la Provincia. El acta constitutiva firmada por la mesa ejecutiva de la UCR compuesta por el presidente de la convención provincial Pablo Canga, la vicepresidenta de la convención provincial Carolina Osta, Oscar Villafañe y José "Cacho" Martínez  y el Representante del PRO Héctor "Tito" Stefani puso punto final a la etapa de negociaciones para para dar por iniciado el momento de trabajar en conjunto con vistas a las Primarias de agosto y a las elecciones generales de octubre.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“De esta manera Tierra del Fuego se convirtió en uno de los 23 distritos en los que Cambiemos se presentará como una fuerza electoral con posibilidades de darle el espaldarazo que el gobierno Nacional busca para continuar implementando políticas públicas que afirmen el rumbo hacia un país en donde las divisiones queden de lado”, señalaron.


Sobre el trabajo que viene por delante ambos partidos dejaron en claro cuál es su intención: “seguir siendo parte del cambio que se inició en diciembre del 2015 con la asunción del presidente Macri”.


Con respecto a la postura de la UCR, el presidente de la convención provincial Pablo Canga dijo: "Nosotros queremos ser parte de una nueva forma de hacer política en donde los personalismos se dejen de lado y pasemos a construir políticas públicas de manera colectiva, eso es lo que plantea Cambiemos. Esta conformación es la cristalización del mandato de nuestra convención nacional y provincial. Nuestro objetivo es que el radicalismo tenga candidatos fieles al partido y a sus ideales en estas elecciones".


Por su parte el presidente del PRO, Tito Stefani se mostró muy satisfecho por esta nueva etapa. "Cumplimos la expectativa que teníamos de conformar Cambiemos en Tierra del Fuego. Habernos unido a un partido tan importante como la UCR es fundamental para esto y nos genera un compromiso a futuro con el desafío de formar equipo entre los miembros de los dos partidos para transformar la realidad de la provincia".


La vicepresidenta de la convención provincial Carolina Osta comentó que "se consolidó el  instrumento jurídico que le da el marco legal, a través de cual se efectivizó el acuerdo arribado por la convención el pasado 29 de mayo, para constituir Cambiemos en la justicia. En el acto de ayer en Río Grande, también se conversó sobre la realidad política que transitamos como partido y se solicitó al resto de los dirigentes el respeto a esta alianza que se logró democráticamente. Estamos trabajando para llevar en nuestra lista a los candidatos que representen de mejor manera las ideas de la UCR en el marco de Cambiemos. Tenemos que empezar a hablar sobre las necesidades y el futuro de la gente y dejar de lado las internas partidarias".


Con respecto a esto último la legisladora Liliana Martínez Allende dijo: "El radicalismo tuvo siempre una misma línea de conducta. Hace 2 años que estamos hablando de Cambiemos, nosotros nos mantenemos en el mismo lugar desde donde partimos. No queremos que se confunda a los afiliados radicales. El radicalismo está a nivel nacional y provincial en Cambiemos".


Cambiemos aparece como un espacio abierto al debate y al dialogo para enfocarse en algunos puntos que el radicalismo tomó como bandera y que tiene la intención de poner en primer plano durante una futura gestión en la cámara de Diputados: La defensa de la soberanía de Malvinas, la extensión de la ley 19640 y el fuerte compromiso por crear puestos de trabajo de calidad y para todos los fueguinos.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile