Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
22-05-2020 11:18

Emergencia a comisión: “Es importante que esto salga rápido”, manifestó Martínez Allende

La legisladora del bloque radical Liliana Martínez Allende consideró que el proyecto de ley de emergencia se debe aprobar cuanto antes, porque “se encuentran en peligro muchísimos puestos de trabajo. Nosotros hace tiempo presentamos un proyecto que fue tomado en parte por el oficialismo, pero había varias cuestiones para aclarar y por eso pasó comisión”, explicó por FM Master’s.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“Ahora tenemos martes y miércoles para poder trabajar en comisión, hemos llamado a los ministros de Economía, Producción, autoridades del Banco y de AREF para el martes, a fin de terminar de hacer los dictámenes y tener la sesión ordinaria el jueves”, informó.

 

Consultada acerca de si van a alcanzar dos días para dar el debate correspondiente, dijo que “el proyecto ya lo tenemos y algunas modificaciones ya las estuvimos hablando ayer. Yo creo que tenemos tiempo y es importante que esto salga rápido. Ya tendríamos que haber tratado este tema hace un mes, porque nosotros los presentamos los primeros días de abril, cuando ya se veía que la situación del sector privado iba a ser muy complicada”.

 

“Hay muchos que no han podido cobrar sus haberes y están muy preocupados, el Gobierno nacional ha asistido a algunas empresas pero hay mucha gente que está en la informalidad y no pudo acceder, como tampoco muchos profesionales. Los comercios chicos a veces no están bancarizados y también necesitan de la asistencia del Estado”, planteó.

 

“Esperamos la presencia de la Ministra de la Producción, que dice tener en carpeta más de mil solicitudes de asistencia. También queremos saber cómo se va a preparar el Banco Tierra del Fuego, porque al principio daba créditos al 48% y es imposible asistir con esa tasa, aunque ahora las bajaron al 24% por la intervención del Banco Central. Va a haber que hablar con cada sector para ver de qué manera los podemos ayudar. El turismo no va a tener ninguna posibilidad de trabajar por lo menos hasta fin de año y nadie puede sostener a su equipo de trabajo tanto tiempo”, advirtió.

 

Ante el cuestionamiento del Partido Verde y el PJ a la posibilidad de que se den créditos a grandes empresas, la legisladora remarcó que “las empresas grandes también son dadoras de fuentes de trabajo y las tenemos que asistir. Tal vez tienen sus reservas para pagar los sueldos, pero necesitan llegar a fin de año con todo el equipo de trabajo para evitar los despidos”.

 

“Habrá casos en que habrá que dar subsidios y en el caso de los créditos dar un tiempo prudencial para que puedan devolver ese dinero, para que puedan comenzar de nuevo los que han tenido sus comercios cerrados por dos meses. El sector privado es muy importante para nuestra economía y ayuda a sostener la provincia. Tenemos que apuntalarlo en este momento difícil”, subrayó.

 

Respecto de la participación de los intendentes y las cámaras de comercio en las reuniones de comisión, dijo estar “dispuesta a hablar con todo el mundo. Es muy necesario porque tuve la oportunidad de hablar con los intendentes de Ushuaia y Río Grande y les pedí que nos acercaran alguna propuesta, porque están preocupados por el tema de la coparticipación. Seguramente vamos a tener la posibilidad de conversar con ellos y no queremos perjudicar a nadie con esta ley”, afirmó.

 

Los proyectos vinculados con hidrocarburos, entre ellos la creación de la empresa estatal, “los vamos a tratar en otra sesión, porque tomamos el compromiso de citar a los funcionarios del área y al sindicato. Pedimos una semana más de plazo para tener el tiempo suficiente de análisis”, concluyó la legisladora.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile