Política
Compartir facebook ico twitter ico
30-12-2019 15:15

Emergencia administrativa: Para Perez fue un acierto de los legisladores “enviar el proyecto a comisión"

Respecto al tratamiento del proyecto de ley de Emergencia Económica, Administrativa y Financiera, que tuvo rumores sobre “una activa participación de los intendentes de Ushuaia y Río Grande que frustró el tratamiento de esa iniciativa”, Martín Perez expresó, en primer lugar, que “en principio hay que mirar la película completa. La actitud de todos los legisladores con los proyectos ha sido muy positiva porque en términos generales acompañaron la iniciativa".

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

En el caso de la emergencia administrativa, "manifestamos nuestra preocupación sobre si eso afectaba las autonomías municipales y, en el proyecto original, claramente había una afectación hacia las mismas. Fue acertada la decisión de los legisladores de que ese proyecto haya pasado a Comisión porque necesitamos saber de qué se está hablando".

 

En tal sentido, mencionó que "nosotros planteamos nuestra preocupación y le pedimos a los legisladores que revisen ese proyecto; es cierto que se retiraron varios puntos que originalmente se habían presentado, y eso tuvo que ver gracias al planteo que hicimos nosotros públicamente".

 

Además, el Intendente indicó que la ciudad de Río Grande tiene un juicio, iniciado por la gestión anterior, sobre la deuda de Coparticipación y que ya tiene sentencia del Superior Tribunal de Justicia.

 

"En la ley se establecía la caducidad del cumplimiento de la sentencia por un determinado tiempo", informó Perez, quien agregó que "necesitamos saber en detalle de qué trata ese proyecto porque no estamos hablando de leyes circunstanciales, estamos hablando de leyes de emergencia. Queremos ser garantes de una gobernabilidad que necesita nuestra provincia, pero también queremos que nos la permitan a nosotros porque necesitamos velar por la seguridad jurídica de nuestros vecinos".

 

En este sentido, manifestó que "a pesar de tener muchos problemas en el Municipio de Río Grande, entre ellos un déficit de 300 millones de pesos, yo no he presentado ninguna emergencia en el ámbito del Concejo Deliberante porque considero que tenemos las herramientas suficientes para poder gobernar".

 

"Para de una vez por todas terminar con esta deuda de coparticipación, es necesario contar con un goteo de coparticipación constante", y de esta manera, "se terminan muchos de los problemas que actualmente tenemos. La deuda de coparticipación es del orden de 300 millones de pesos y que, entre el 17 de diciembre al día de hoy, se incrementó en 100 millones de pesos más. Necesitamos resvolver esto hacia adelante con diálogo y consensos".

 

Respecto al proyecto del Puerto de Ushuaia, manifestó que "el de nuestra ciudad no fue contemplado en esa ley, y para los riograndenses era importante que también se incluya nuestro puerto. Queremos que los fondos del Puerto puedan destinarse a obras de infraestructura para nuestra ciudad".

banner_2_mobile
banner_3_mobile