Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
22-05-2020 12:43

Emergencia y obra pública: La ministra Gabriela Castillo detalló el paquete de obras del proyecto

La ministra de Obras Públicas del gobierno provincial, Gabriela Castillo, dio un detalle de las obras que comenzaron a reactivarse y las que están previstas en el menú presentado en el proyecto de emergencia, que se analizará en comisión.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“Tenemos un plan de obras que se comienza a reactivar. Son obras que teníamos con anterioridad a la cuarentena, y nuevas obras que se prevé llevar adelante, parte de ellas contempladas en el proyecto de ley que se elevó a la Legislatura”, dijo por FM Master’s.

 

En este caso se proyecta “reactivar áreas esenciales, como poder finalizar la obra del hospital de Ushuaia, reactivar toda la guardia del hospital Río Grande, que es una etapa del proyecto del plan director que queda pendiente de revisión”. Además se incluye “el interconectado del gasoducto fueguino con el general San Martín, que es una obra que estaba prevista por el Fideicomiso Austral, pero no tiene fondos. Ha sido decisión del gobernador incorporarla en este paquete de la ley que se está tratando en la Legislatura”, señaló.

 

“También queremos avanzar sobre una importante cantidad de redes de servicios esenciales de agua, cloaca, gas y electricidad en las zonas donde hay una crisis mayor, como es el caso de Ushuaia y Tolhuin, y prevemos la realización de un centro de rehabilitación motriz, neurológico y de estimulación temprana en la ciudad de Ushuaia, dado que las personas de Tolhuin que necesitan esta asistencia van a Río Grande, pero en Ushuaia no hay un servicio integral del Estado para atender con pileta terapéutica y diversas estrategias este tipo de tratamientos”, manifestó.

 

Se agregan “el mejoramiento edilicio y la construcción del muelle comercial que permitirá dividir el lugar de amarre de cruceros de los barcos que tienen que ver con la producción, carga y pesca. Es una batería de nuevas obras, más allá de otras con otras fuentes de financiamiento que se van enviando a distintos organismos nacionales para tener un crecimiento en el plan de obras previstas”, sostuvo.

 

“En esta reactivación hemos comenzado con obras de gas que ya estaban en marcha. Estamos trabajando esta semana en Tolhuin con la conexión para 300 viviendas; la semana próxima vamos a seguir avanzando en el ramal de la urbanización San Martín norte de Río Grande, en la conexión de los barrios Mirador, Argentino, Milagro, y vamos a avanzar en otras redes que estaban en ejecución, por ejemplo en el barrio Provincias Unidas y 10 de Noviembre de la ciudad de Río Grande”, apuntó.

 

Por otra parte, informó que están “en la etapa final de la estación compresora reguladora de gas de margen sur, es una obra complementaria que se necesita para tener la cantidad de gas suficiente para las redes que se están conectando a los vecinos, y prevemos finalizar la Laguna Seca. Durante la veda invernal seguiremos trabajando adentro, no en la instancia de hormigonado que se necesita en distintos puntos de las ciudades”.

 

Consultada sobre la obra del Corredor del Beagle, indicó que “está en reestructuración y es una decisión del gobernador rescindir el tramo 2 y 3. Hay una predisposición de la empresa para llegar a un acuerdo y estamos en ese camino. El tramo 1 va a tener una reformulación de traza que hay que terminar de definir”.

 

Por último dijo que hoy se firmó un convenio con Vialidad Nacional por el período 2020/2022. “Este convenio se renueva cada dos años, para que Vialidad Provincial pueda llevar adelante el mantenimiento de las rutas complementarias de la provincia. Esto permite tener un importante ingreso a Vialidad Provincial, porque todo el trabajo se lleva adelante con maquinaria y personal propio. Queda protocolizar este convenio a nivel nacional y ya tenemos la posibilidad de facturar todos los trabajos que lleva adelante Vialidad para garantizar la conectividad en todas las rutas de la provincia”, concluyó.

 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile