Política
Compartir facebook ico twitter ico
13-03-2019 12:57

"En Tierra del Fuego vamos a generar un frente más amplio que Cambiemos", sostuvo Rossi

El concejal Paulino Rossi abrió la posibilidad de crear un frente mas amplio que Cambiemos en la provincia, de una manera “no tan traumática” como la que se dio en Córdoba y más cercana al proceso que sigue Gerardo Morales en Jujuy.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

En principio se centró en la definición que tiene que tomar internamente el radicalismo: “Ahora todos los partidos tenemos que empezar a organizarnos, la UCR siempre tiene internas así que tenemos que analizar el cronograma electoral para garantizar la participación de todos los afiliados y tener las listas oficializadas para participar de la elección general”, dijo por FM Aire Libre.

 

“Estamos contrarreloj, porque no tenemos mucho tiempo. Las internas garantizan pluralidad de voces y que los candidatos que lleguen a la elección tengan el consenso de los afiliados. Seguramente se va a constituir un frente, que será lo más amplio posible, para que pueda participar la mayor cantidad de espacios que tengan una visión similar a la nuestra”, adelantó.

 

Aclaró que no prevén sumarse al frente de Gustavo Melella, que “es de otra fuerza distinta. Como UCR vamos a participar en un frente con fuerzas políticas que tengan una visión similar en cuanto a la ciudad y la provincia. La fecha tentativa de internas será pronto, seguramente tendrá que ser en abril para que den los plazos para participar en las elecciones de junio”, sostuvo.

 

“Las alianzas y el frente lo resuelve la convención del partido. Federico Sciurano es el presidente del partido, yo soy el vicepresidente, y estamos conversando para ver de qué manera podemos acelerar estos pasos, siempre garantizando la participación de los afiliados”, manifestó.

 

Lo cierto es que la propuesta radical no será a través de la alianza Cambiemos. “El tema de Cambiemos se ha discutido mucho tiempo y afortunadamente la UCR tiene una visión muy federal. En cada distrito la visión es distinta, como ocurrió en Córdoba donde un candidato radical va a participar por su espacio, y está el caso de Gerardo Morales que tiene un frente mucho más amplio que Cambiemos. En Tierra del Fuego vamos a tener una situación similar. Vamos a conformar un frente más amplio que Cambiemos, porque nos parece la mejor manera de garantizar la participación de muchos sectores”, indicó.

 

Consultado sobre la posibilidad de una ruptura con el PRO, dijo que “en Tierra del Fuego se da una situación similar, por ahí no tan traumática como pasó en Córdoba entre dos dirigentes muy respetados dentro de la UCR, pero es muy probable que en muchas provincias no se conforme Cambiemos sino que se genere un frente provincial, por una cuestión de trayectoria. En Río Grande el radicalismo administró el municipio durante más de veinte años, tenemos equipo y referentes dentro del partido con una presencia muy fuerte, y tenemos que asumir una responsabilidad distinta. No implica una ruptura sino una visión de federalismo”, consideró.

 

“Tenemos que reconocer la realidad de Tierra del Fuego. Siendo autoridad de la UCR, yo he tenido una postura muy crítica frente a las políticas nacionales, porque es la realidad que vivimos y tenemos que priorizar la situación de los vecinos antes que un posicionamiento político”, concluyó Rossi.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile