Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
15-10-2021 17:33

"En un adolescente el hecho de no contar con este tipo de actividades es tan grave como no ir al colegio", advirtió Sciurano

"Hay que entender cuál es el concepto del deporte para un chico o un adolescente. No es solo algo recreativo, sino formativo. Que los chicos puedan seguir su actividad deportiva tiene un impacto enorme en sus vidas y en la sociedad, indicó el Sciurano, en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el Legislador Provincial por la Unión Cívica Radical, Federico Sciurano, se refirió a la suspensión de actividades en los espacios deportivos de la Provincia y explicó que obedece a un "conflicto salarial con el personal POMyS que trabaja durante el fin de semana. Son los que permiten que los espacios se puedan mantener abiertos y que los establecimientos estén en condiciones".

 

En este sentido, comentó que desde el Gobierno "están trabajando para tratar de resolverlo de acá al fin de semana. Por lo que he estado hablando con algunos clubes, están viendo la posibilidad de ver alguna alternativa para que puedan contar con el espacio físico mientras pueden avanzar en resolver esta cuestión".

 

"Es un tema muy sensible. Hoy la ciudad necesita más espacios deportivos, no menos. Más allá de rescatar el trabajo que hacen desde el Gobierno para resolver esto, también es verdad que si los chicos no tienen actividad deportiva tiene un costo enorme como sociedad", agregó.

 

Asimismo, Sciurano opinó que "hay que ver al deporte como una cuestión formativa. Les permite a los chicos tener un lugar en el mundo, tener amigos y sentir la responsabilidad y el vínculo con los demás. Poder sacrificarse para conseguir un objetivo. Es mucho más complejo que lo que significa tomarse una hora recreativa. Con los chicos amerita que les demos el volumen de trascendencia e importancia que tiene la actividad deportiva en la vida de ellos".

 

Consultado por la reunión que mantuvieron en la Comisión 2 con los representantes de las escuelas públicas de gestión privada de la provincia, el parlamentario comentó que "la idea es trabajar en la elevación del Presupuesto destinado a las escuelas públicas de gestión privada. Ya que se prevé un gasto de $1.500 millones para el 2022 y la proyección de gasto de este año también es de $1.500 millones. Creo que ese va a ser un factor a adecuar, teniendo en cuenta el proceso inflacionario que vive la Argentina".

 

Sciurano reflexionó que "no podemos discriminar entre un docente y el otro. Porque los dos cumplen un servicio y tienen la misma trascendencia. El hecho de hacer planteos que van solo hacia uno de los sectores, da la impresión de que se privilegia a uno por sobre el otro".

 

E indicó que "hay muchos que creen que las escuelas públicas de gestión privada son aquellas a las que van chicos de familias con un muy buen pasar económico e inalcanzables para la mayoría. Las escuelas públicas de gestión privada de Tierra del Fuego tienen chicos hijos de trabajadores que hacen un enorme esfuerzo para que sus hijos tengan la mejor educación posible".

 

Sobre esto, explicó que "si hoy estos 10 mil chicos de las escuelas públicas de gestión privada no pudieran asistir a sus escuelas, sería inviable que el sistema público pueda contenerlos. Desde ese lugar hay que ampliar la mirada. En los hechos de la realidad hay que entender que, más allá de las concepciones de uno, esto va más allá de lo ideológico. Nuestra estructura educativa necesita contar con estos establecimientos que vienen a suplir un espacio que el sistema público no puede dar a algunos chicos".

 

Finalmente, se refirió al inicio del tratamiento del Presupuesto 2022 y contó que tienen "previsto empezar las reuniones de Comisión en noviembre. No lo hemos informado oficialmente a todos los legisladores. Pero tenemos un cronograma que lo vamos a informar en la legislatura en los próximos días. Vamos a iniciar las reuniones el 8 de noviembre. Ahí vamos a recibir al Jefe de Gabinete, a la Secretaría Legal y Técnica y al Ministro de Finanzas".

banner_2_mobile
banner_5_mobile