Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
08-07-2020 11:37

“En Ushuaia no tenemos la posibilidad de vivir del turismo interno como en Río Grande”, lamentó Ezequiel Rodríguez

El empresario, dueño de las firmas Quelhue Wine Shop y distribuidora Tres Ciudades de Ushuaia, hizo referencia a la necesidad “repensar de qué manera se puede abrir, buscando dar seguridad y certezas”.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“El turismo es una actividad muy fuerte en nuestra ciudad, nuestro negocio tiene dos caras. Una cara donde nos ayuda o nos hace venderle y que disfrutemos una botella de vino en casa, pero también tiene la visita de turistas que están de paso y quieren llevarse un producto para consumir durante su estadía o para llevarse a casa. En este momento notamos una merma en las ventas producto que no hay turismo”, describió en contacto con Radio Nacional Ushuaia.

 

Para Rodríguez “el turismo debe volver a traccionar y generar todo lo que sabíamos tener. Debemos encontrar el equilibrio”.

 

“En Río Grande, como tiene un consumo mayormente local, la cantidad de establecimientos gastronómicos es de entre 10 y 15. En Ushuaia hay más de 100. Con la misma densidad de población, tenemos entre 7 y 10 veces más que en Río Grande. En Ushuaia no tenemos la posibilidad de vivir del turismo interno como en Río Grande, porque el sector gastronómico vive del turismo”, resumió.

 

Según el empresario ushuaiense “hay que repensar de qué manera se puede abrir buscando dar seguridad y certezas. Con los cuidados necesarios debemos pensar en abrirnos un poco más”.

 

“Ojalá se resuelvan pronto estas definiciones. Hoy estamos preparados para atender situaciones de cuidado, no debemos tener el temor”, concluyó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile