Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
13-10-2021 12:53

“Es un orgullo que una empresa de bandera acompañe el desarrollo de los estudiantes”, sostuvo Cubino

Durante la mañana del miércoles se entregaron notebooks donadas por la Fundación YPF a los estudiantes del Colegio Provincial de Educación Tecnológica (CPET), en función a ello, la Ministra de Educación, Analia Cubino aseguró "es un orgullo que una empresa de bandera, que tiene tanta impronta patagónica, acompañe el desarrollo de los estudiantes".

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

"Quiero destacar a los protagonistas que hoy reciben un elemento que fue tan necesario el año pasado ya que tuvimos una escuela impensada, pero el corazón de la escuela estuvo en todos los estudiantes, en los equipos directivos, en el personal de maestranza, en los equipos pedagógicos que acompañaron", expresó Cubino.

 

En este sentido, afirmó "la pandemia nos mostró lo importante que es la conectividad y la computadora, por eso estamos trabajando para que funcione bien el internet en toda la provincia".

 

"El desafío que tenemos con la conectividad la estamos trabajando con ARSAT y ENACOM, ya instalaron los distribuidores de la fibra óptica y esperamos que en marzo del año que viene ya puedan tener una buena conexión", remarcó por FM del Pueblo.

 

Luego añadió "la conectividad es soberanía, todos los estudiantes tienen que tener el acceso, como también los docentes".

 

En cuanto a los cierres de fin de año de las escuelas, dijo "se está haciendo un trabajo intenso con cada escuela secundaria", destacando que "después de transitar dos años excepcionales en la educación, a fin de año se cierra la unidad pedagógica y vamos a acompañar fuertemente a los chicos para que vayan acreditando las unidades de a poco".

 

Finalmente, comentó "son más de 4000 mil estudiantes los que están siendo parte del programa en Mi Barrio, con estas herramientas queremos ayudar a los chicos a que puedan acreditar los conocimientos de estos años". 

 

"En cuanto a las previas se va a prorrogar el periodo para rendir para que se concentren en acreditar los conocimientos de este año para luego rendir las previas", concluyó Cubino.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_5_mobile