Municipales
Compartir facebook ico twitter ico
06-12-2018 20:52

Escándalo institucional: “Hay que ir por la nulidad de esta sesión”, manifestó la concejal Duré

La concejal María Eugenia Duré (FPV-PJ) a cargo del Ejecutivo ante la ausencia del intendente Gustavo Melella y del presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar, había notificado a las dos de la tarde que iba a salir de la ciudad, pero denunció que estuvo “en la intendencia todo el día y no logré que me atiendan”, para efectivizar el decreto correspondiente.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“El intendente hace unos días que no está, el presidente del Concejo Deliberante se retiró de la ciudad en el día de ayer y entendiendo que lo que tiene que ver con lo que ha sucedido con este llamado a sesión especial la verdad para mí va en contra de toda cuestión legislativa, administrativa, teniendo en cuenta que lo que estábamos esperando era el veto del intendente Melella”, dijo en relación al congelamiento de la Unidad Fiscal, que frenaría el aumento de impuestos. 

 

Por FM La Isla, la edil relató “Informé mediante un memo interno en el Concejo Deliberante que me retiraba de la ciudad a partir de las dos de la tarde, ese memo se comunica desde la presidencia a todos los bloques. Hice lo propio con una nota que lleva mi firma y que ingresé por mesa de entrada del Municipio a eso de las dos y cuarto de la tarde. Nos dijeron que en media hora realizaban el acto administrativo correspondiente que tiene que ver con un decreto que no es la primera vez que lo hago”. 

 

“Cada vez que un intendente a cargo se retira lo tiene que informar y, a su vez, la intendencia tiene que hacer un decreto informando al Concejo Deliberante, pero pasaban las horas y este decreto no llegaba para que yo lo firme. Porque lo tenía que firmar, pero además de tener mi firma tiene que estar refrendado por un secretario, entonces me acerqué a las tres y media de la tarde a la mesa de entradas del municipio, cuando ingreso me informan que no tenían conocimiento y que el Decreto no se había hecho”, detalló. 

 

Duré además señaló que a partir de ello “me invitaron a pasar a una de las oficinas, llegó el Decreto realizado por la parte Legal y Técnica, me lo hicieron firmar al rededor de las cuatro y media de la tarde y me informaron que estaban buscando la firma de alguno de los secretarios”. 

 

“El coordinador de Gabinete, Agustín Tita, no se encuentra tampoco en la ciudad pero ahora que me acabo de retirar a las seis y media de la tarde, porque están cerrando el municipio, tampoco ninguno de los secretarios ha firmado este decreto”, reveló.

 

En este sentido, Duré explicó que “cuando yo ingreso la comunicación de mi ausencia, quien tiene que quedar a cargo de la intendencia es la concejal Verónica González, con lo cual tampoco podría haber estado en la sesión de hoy”. 

 

“Hay que ir por la nulidad de la sesión del día de hoy, teniendo en cuenta en principio la manera de llamarla y ahora, después de haber estado en la intendencia sin que me atiendan en todo el día, imagínese si no vamos a pedir la nulidad de esta sesión”, cerró.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile