viernes 29 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 4.8ºc | Ushuaia

Escuela Experimental Las Gaviotas: “El trabajo que se hace en conjunto soluciona los problemas de los vecinos"

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, ponderó las gestiones realizadas de manera mancomunada entre Provincia y Municipio para dar respuesta a las necesidades de la comunidad educativa que con el título de propiedad de un predio ubicado en el barrio Alakalufes II y casi un millón de dólares donados por la Fundación London Supply, podrá comenzar a construir su sede propia.

jueves 22 de marzo de 2018
Escuela Experimental Las Gaviotas: “El trabajo que se hace en conjunto soluciona los problemas de los vecinos"

Esta semana se firmó la escritura traslativa de propiedad de un predio ubicado en el barrio Alakalufes II, para que la Escuela Experimental "Las Gaviotas" pueda comenzar con la construcción de su edificio propio.


Pino participó del acto de rúbrica realizado en la Casa de Gobierno y celebró el "trabajo en conjunto realizado por la gobernadora Bertone y el intendente Vuoto".


Indicó que "la escuela tenía el predio pero no tenía la escritura para comenzar con la obra" y subrayó que "a partir de esta firma de escritura se puede comenzar con la construcción del edificio de la escuela".


"El trabajo que se hace en conjunto soluciona los problemas de los vecinos, en este caso de la comunidad educativa de la Escuela Las Gaviotas y además los alienta para trabajar conjuntamente no solamente por las escuelas experimentales sino en todos los sentidos para nuestra ciudad", resaltó el concejal y vicepresidente del PJ fueguino.  


Pino explicó que "la Escuela Las Gaviotas está ubicada en el barrio Alakalufes II, en un espacio verde que el Concejo Deliberante adjudicó en el año 2008 a través de una ordenanza municipal. Era un predio de 6 mil metros cuadrados, de los cuales una parte quedó para que se construya un centro de salud y otra parte para que se construya la escuela".


"En el sector viven más de 900 familias así que en buena hora que se pueda construir una escuela de estas características", enfatizó.


Actualmente, la escuela funciona en un local alquilado sobre la calle Hol Hol. Antes se utilizaba como depósitos de bebidas y si bien fue reacondicionado no es un lugar que fue diseñado para eso.  


"Ya está la plata, ya está la escritura. Falta que se pueda llevar adelante la obra que esperamos que esté terminada para el año que viene", expresó Pino con mucha expectativa.


Pino fue clave en las gestiones que se han realizado para que la Escuela Experimental "Las Gaviotas" cuente con terreno propio y con financiamiento para la construcción de su sede.      


"Cuando se acercaron las escuelas para pedirnos un terreno porque les habían sacado un terreno que les habían asignado en el sector del Pipo, nos pusimos a trabajar y pudimos desafectar el predio de los Alakalufes II y otorgárselo mediante una ordenanza", recordó el edil. "Esa adjudicación hoy se ve hecha realidad después de casi diez años a través de una escritura a título gratuito", remarcó.


Con respecto a la obtención de fondos para que la escuela pueda construir su sede propia, el concejal mencionó el requerimiento que le efectuó Rosana Bertone. "El año pasado la gobernadora me encomendó el trabajo de acercarme a dialogar con la Fundación London Supply. Nos conectó y a partir de ahí comenzamos a trabajar y logramos que se le destinara dinero a la escuela", mencionó.


La Fundación London Supply llevó a cabo, este verano, un evento deportivo en Punta del Este con el objetivo de recaudar fondos. "Gracias a ese evento se recaudó casi un millón de dólares que hará posible que la comunidad educativa de Las Gaviotas construya su edificio propio", concluyó el edil.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS