sábado 20 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.8ºc | Ushuaia

Estafas telefónicas: El estudio de Abogados y Asociados de Tierra del Fuego radicó una denuncia ante la justicia

El Estudio de Abogados & Asociados de Tierra del Fuego emitió un comunicado aclarando que bajo ningún concepto guardan relación alguna con las maniobras efectuadas por desconocidos a través de estafas telefónicas en la que solicitan datos bancarios a empleados públicos argumentando que Gobierno va a efectuar un pago de algún tipo. 

martes 19 de febrero de 2019
Estafas telefónicas: El estudio de Abogados y Asociados de Tierra del Fuego radicó una denuncia ante la justicia

De acuerdo al comunicado, señalaron que “los letrados asociados a este Estudio y su personal administrativo, Dr. Juan Carlos Stevenson Alvarez-Santullano, Dr. Gastón Fernández Pezzano, Dr. Juan Manuel Troitiño, Dr. Félix Alberto Santamaría, Dr. Guillermo Echague, Dra. María Fernanda Pombo,  María Laura Dávalos y Jorge Luis Vargas, somos totalmente ajenos a los recientes acontecimientos relacionados con llamados telefónicos en nombre de letrados y personal de este Estudio, en los que se solicitan datos bancarios (número de cuenta, número de tarjetas de crédito/débito, pin, CBU, entre otros) a agentes de la Administración Pública o beneficiarios del Sistema Previsional de la Provincia de Tierra del Fuego A.e I.A.S. bajo el pretexto de realización de trámites Bancarios, pagos, cobros o de cualquier otro tipo”.


Informaron que “ya se ha realizado la pertinente denuncia ante la Fiscalía de turno, por lo cual toda persona que se encuentre afectada por los hechos relatados, deberá dirigirse a los Tribunales Ordinarios de la Provincia sito en Congreso Nacional Nº502 para realizar la denuncia correspondiente”.


Por su parte, el Gobierno provincial también informó sobre una denuncia radicada por un empleado público en la que se informa de un supuesto pago a realizarse por medio del Banco de Tierra del Fuego y se solicita a cambio documentación de la persona e información de datos personales. La persona es citada a la sede bancaria para supuestamente acreditar identidad y posteriormente pedir el pago de un beneficio por la gestión realizada.


La policía investiga la maniobra delictiva para identificar el origen de la llamada y al responsable de la misma.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS