Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
29-06-2020 10:58

“Estamos convencidos de que el subrégimen es una política super importante y debe seguir ampliándose”, expresó García

El secretario de Industria de la provincia, Juan Ignacio García, se refirió a la primera sesión del año de la Comisión del Área Aduanera Especial y remarcó que a actual situación de la pandemia “permitió mostrar nuestra capacidad instalada”.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“El gobernador hizo un lineamiento para nuestra industria y cómo vamos a desarrollar el trabajo. Particularmente tiene que ver con el subrégimen de promoción y pensar herramientas específicas para algunos sectores”, relató en diálogo con Radio Nacional Ushuaia.

 

“Hay temas complementarios que podrían facilitar la vida de las Pymes cuando quieren sacar mercadería, un régimen que promueva la eficiencia de los sectores productivos. Pensar mecanismos de acompañamiento de desarrollo de nuevos procesos productivos”, agregó.

 

El funcionario remarcó que “nosotros conocemos las características de nuestra industria pero está muy instalado en todo el país esto del ensamble, como algo negativo. No veo a nadie hablar mal de Toyota porque ensambla autopartes. Muchas veces por desconocimiento o intencionalidad, se califica de manera peyorativa y a nos hace quedar muy mal parados. En esa discusión de qué se puede hacer con la industria de TDF, esta situación nos permitió mostrar nuestra capacidad instalada al producir respiradores”.

 

“También nosotros tenemos que ser capaces de hacer nuestros propios desarrollos. Y tenemos que tener un régimen que acompañe eso, porque muchas veces no se aprovecha por lo rígido del régimen”, dijo.

 

En este sentido, García afirmó “estamos convencidos que el subrégimen es una política super importante para la isla y que debe seguir ampliándose. El Gobierno nacional a veces plantea una posición bastante crítica sobre nuestra industria y plantea levantar otros sectores que merecen ser desarrollados y que no dependen del subrégimen”.

 

“Planteamos una estrategia de desarrollo, cuáles son los sectores que pensamos a 20 años. Hablamos todos los años de la ampliación de la matriz productiva pero eso no va a suceder si no sabemos qué matriz productiva queremos”, apuntó.

 

“Esto es a largo plazo, cuando siempre discutimos la urgencia, en ese sentido la sintonía con Nación es muy buena. Hoy lógicamente muchos de estos temas se enfriaron porque atravesamos una crisis y cambiaron las prioridades a corto plazo. Esperemos que se retome esa agenda pronto”, concluyó.

 

banner_2_mobile
banner_3_mobile