Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
12-01-2020 20:23

“Estamos largando la oferta para los talleres culturales de verano en las tres ciudades”, anunció Rossi

La Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, abre las inscripciones para la oferta de verano a partir de este lunes 13 de enero en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Lucía Rossi, secretaria de la cartera, quien comentó que “cada ciudad tiene una agenda específica para que la gente pueda consultar y anotarse según sea su interés, una oferta súper variada que incluye las artes escénicas, la danza, artes del movimiento, artes estáticas, como la pintura, la escultura, el dibujo, la historieta”.

 

“Realmente hay una amplia variedad de talleres a los que la gente se puede inscribir”, remarcó, y señaló que “el rango etario también es súper amplio, los talleres tienen ofertas para todas las edades, así que extendemos la invitación a toda la comunidad para que pueda consultar por estos talleres, las inscripciones son según la ciudad; en Tolhuin en el Centro Cultural Lola Kiepja, en Río Grande en el Centro Cultural Yaganes y en Ushuaia en las Oficinas de la Secretaría de Cultura en la calle Patagonia 66”.

 

Asimismo, dijo que “las inscripciones comienzan este lunes 13 y se extienden hasta finales de mes, no todos los talleres largan en la misma fecha, así que invitamos a los vecino a consultar por la inscripción y la fecha de inicio de cada taller, porque son todos rotativos”.

 

Para más información, los interesados “se pueden comunicar vía Facebook a Cultura TDF y acercarse a cada uno de los lugares mencionados, pueden también llamar por teléfono para obtener información, vía mail a secretariaculturatdf20@gmail.com”.

 

Finalmente, manifestó que “para esta gestión la Cultura tendrá una mirada comunitaria, es decir, queremos que llegue a todos lados, una cultura que tenga fuerte permanencia en los barrios, estamos estrenando ministerio, la Secretaría de Cultura tiene también rango de ministerio, y eso es algo muy importante para toda la comunidad cultural de la provincia”.

 

Oferta de talleres culturales

Tolhuin - Centro Cultural Lola Kiepja: danzas folclóricas, hip hop, danzas clásicas, porcelana fría, muñequería country, manualidades y reciclado, ajedrez, bandas.

 

Río Grande – Centro Cultural Yaganes: caricatura e historieta, folklore, danzas árabes, tango, teatro, escritura creativa, telar y tejido, cestería shelk’nam, creación literaria.

 

Ushuaia – Secretaría de Cultura: mosaiquismo, baile y coreografía, lenguajes textiles, guitarra, arte visual, percusión, folklore adulto-adulto mayor, canto grupal personalizado, dibujo y caricatura, acrobacia en tela, cestería ancestral, dibujos y modelos comparativos-nivel superior, violín, iniciación a la danza, circo integral para niños, tango, teatro, cerámica, dibujo, guion y autogestión, títeres, manualidades en tela y papel, reciclado, folklore, grafitti.

banner_2_mobile
banner_3_mobile