Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
06-07-2015 19:03

Este miércoles inician las actividades en el Centro de Montaña Glaciar Martial

El Instituto Fueguino de Turismo informó que a partir del miércoles 8 de julio se dará inicio a las actividades en el Centro de Montaña Glaciar Martial, para lo cual se comenzará a utilizar un medio de elevación alternativo, brindando una opción distinta para los iniciantes en los deportes invernales.
banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

A partir de la instalación de un medio de elevación de arrastre en la zona del Centro de Montaña Glaciar Martial, el Instituto Fueguino de Turismo propone un espacio donde niños y jóvenes podrán acceder a una pendiente de 150 metros de longitud, con acceso libre y gratuito. Cabe destacar que el mismo se encuentra a 7 kilómetros en dirección noroeste de la ciudad, a solo 5 minutos del centro de Ushuaia.

 
Al respecto, el Presidente del INFUETUR Gianfranco Guardamagna explicó que "desde febrero el personal del Instituto se encuentra trabajando para ofrecer a los fueguinos la posibilidad de realizar actividades gratuitas en el Glaciar Martial, y lo concretaremos brindando esta opción que si bien no es lo que quisiéramos tener para nuestra comunidad, es una alternativa para aquellos que no pueden tener contacto con este tipo de deportes en otros centros invernales".


"El Centro de Montaña estará abierto a lo largo de toda la temporada invernal, siempre que las condiciones climáticas lo permitan, y el personal del INFUETUR acompañará a los visitantes realizando recomendaciones y encargándose del mantenimiento de la pista", explicó el funcionario.


Además, Guardamagna comentó que se prevé prontamente disponer de una urna destinada a recaudar donaciones para entidades civiles sin fines de lucro de la Provincia, que permitirá que aquellos beneficiarios que plantearon esta idea al Instituto oportunamente, puedan obtener fondos para desarrollar actividades de turismo social y ayuda a deportistas fueguinos. 


En este marco, también se proyecta inaugurar un snowpark de nivel inicial a cargo de veedores especializados, donde esquiadores y snowboarders podrán realizan diferentes actividades.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile