Política
Compartir facebook ico twitter ico
31-05-2009 18:54

Esther Fadul: "Cristina Kirchner es el fruto político de la semilla que sembró Eva Perón en la Argentina"

La diputada (MC) Esther Fadul afirmó que "Cristina Fernández de Kirchner es el fruto político de la semilla que sembró Eva Perón en la Argentina". Con 93 años, en su casa de Mar del Plata le dijo a TELAM que la presidenta es "una mujer que representa muy bien al sexo femenino por su inteligencia y capacidad en todos los ámbitos". Fadul aprovechó para dialogar con la agencia de noticias naciona sobre su historia política y cómo llegó a conocer y hacerse amiga del teniente general Juan Domingo Perón y Evita, quienes la apodaron "La Pingüina".
banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

El cable de TELAM dice los siguiente:


Esther Mercedes Fadul de Sobrino, la primer diputada nacional por Tierra del Fuego, bautizada "La Pingüina" por Juan Domingo Perón y Evita, afirmó que "Cristina Fernández de Kirchner es el fruto político de la semilla que sembró Eva Perón en la Argentina".


Con 93 años de edad (aunque enuncia muchos menos), recibió a Télam en su casa de Mar del Plata, el mismo inmueble que fuera propiedad del ex presidente Marcelo Torcuato de Alvear.


Esta fiel militante justicialista recuerda cuando tuvo la oportunidad de conocer y hacerse amiga del teniente general Juan Domingo Perón y Evita, quienes la apodaron "La Pingüina", cuando daba sus primeros pasos en política.


Fadul cuenta cómo conoció a Perón y a Evita: "fue en el año 1948 cuando Eva fundó el campeonato infantil y, sin conocerme, me nombró delegada del campeonato. Entonces formé la comisión y viajamos con chicos de Ushuaia y Río Grande a Buenos Aires para competir con River Plate, que nos había invitado".


"Ese es un momento inolvidable en mi vida. A los chicos, Perón los alojó en la residencia presidencial, les compró todo el equipo de fútbol y los atendió como a verdaderos reyes", afirmó.


Fadul recordó que luego de esto quedó "ligada por siempre al peronismo, luego me hicieron representante de Tierra del Fuego donde fui fundadora del Partido Justicialista y elegida Diputada Nacional en los años 1951, 1955 y 1973".
La ex legisladora señaló que "siendo diputada presenté 300 proyectos. Muchos de ellos se cumplieron, como la llegada de Aerolíneas Argentinas a Tierra del Fuego, la creación de una escuela bilingüe en las Islas Malvinas, el de la jubilación para las amas de casa o el de la equiparación de los sueldos de la policía de Tierra del Fuego con otras pares de la Argentina".


Muchos años después, "La Pingüina" conoció a Cristina Fernández de Kirchner, entonces senadora por Santa Cruz. "Nuestra presidenta está cumpliendo con su misión y lo hace realmente muy bien" comentó.


"La semilla que sembró Eva Perón hoy dio su fruto en la Argentina, dándonos a una presidenta como Cristina Fernández de Kirchner que piensa en un país federal. Una mujer que representa muy bien al sexo femenino por su inteligencia y capacidad en todos los ámbitos" resaltó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile