• 21-09-2006
  • |
  • Actualidad
  • Votá
  • Resultados
  • 27 votos
  •  Recomendar
  • Sin comentarios

Estudiantes: El Gobierno anunció que el programa Volver a Casa ya está en marcha

14:30 | El secretario de la Representación Oficial del Gobierno de Tierra del Fuego en la ciudad de Buenos Aires, Oscar Cullotta, anunció el lanzamiento del programa "Volver a Casa". Por tercer año consecutivo, la Casa de la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), implementarán un operativo para que unos 600 jóvenes, que estudian fuera de la Isla, pasen las fiestas de Navidad y Año Nuevo junto a sus familiares. Las inscripciones finalizarán el próximo 20 de octubre. "Estamos muy conformes con repetir este año el Volver a Casa y con haber aumentado el cupo de beneficiarios", señaló Cullotta.

El secretario de la Representación Oficial del Gobierno de Tierra del Fuego en la ciudad de Buenos Aires, Oscar Cullotta, anunció el lanzamiento del programa "Volver a Casa". Por tercer año consecutivo, la Casa de la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), implementarán un operativo para que unos 600 jóvenes, que estudian fuera de la Isla, pasen las fiestas de Navidad y Año Nuevo junto a sus familiares. Las inscripciones finalizarán el próximo 20 de octubre. "Estamos muy conformes con repetir este año el Volver a Casa y con haber aumentado el cupo de beneficiarios", señaló Cullotta.
Remarcó que "en su tercer año consecutivo, el Programa planea llevar a Tierra del Fuego y regresarlos, luego de las fiestas a sus lugares de estudio a unos 600 estudiantes, unas 200 plazas más que en la primera edición".
"Este Programa -agregó el funcionario- está orientado a jóvenes desocupados que tengan a su padre o a su madre residiendo en forma permanente en la Provincia y que estudien, fuera de Tierra del Fuego, carreras terciarias o universitarias en institutos, universidades o en liceos militares, o que estén desarrollando actividades deportivas en el Cenard".
Para inscribirse, los alumnos y deportistas deberán completar, imprimir y enviar por Internet el formulario que figura en la página oficial del Gobierno provincial www.tierradelfuego.gov.ar.
Una vez impreso este formulario, los jóvenes deberán acercarlo antes del próximo 20 de octubre, personalmente o por carta, a la Secretaría de Representación Oficial del Gobierno de Tierra del Fuego en la Ciudad de Buenos Aires (Sarmiento 745 - Piso 6 - CP 1041) junto a la fotocopia DNI; constancia de materias cursadas en los últimos seis meses; recibo de alquiler y certificado de desempleo otorgado por la ANSES.
Como novedad, y para evitar deserciones a último momento, en esta edición del Volver a Casa, tanto los jóvenes inscriptos como sus padres, deberán firmar un acta donde se comprometen a utilizar el beneficio del boleto aéreo en el caso de ser los elegidos.
Para mayor información, los interesados podrán comunicarse, de lunes a vienes de 10 17, a los teléfonos (011) 4325-5625 / 4322-7324/7524 interno 4119 o 4121, o enviar un correo electrónico a proespeciales@tierradelfuego.gov.ar.

Comentar esta nota

Aceptar los Términos

Enviar comentario

Nombre:

Email:

Publicar Email

DMFusion.com - Desarrollo de sitios de alto trafico, Programacion PHP, Maquetacion, Posicionamiento SEO Google, Desarrollo aplicaciones 2.0