Política
Compartir facebook ico twitter ico
29-02-2020 21:02

Evo Morales en Ushuaia: “Hay que velar por la recuperación y preservación de la democracia en la región", sostuvo Victoria Vuoto

El día jueves por la mañana llegó a la ciudad de Ushuaia Evo Morales, Presidente legítimo del Estado Plurinacional de Bolivia, para participar de un acto en donde se le hizo entrega del Doctorado Honoris Causa por parte de la UNTDF.

 

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Victoria Vuoto celebró la llegada del Presidente Evo Morales: "Es un hecho histórico e inédito para Tierra del Fuego y para la ciudad de Ushuaia, particularmente. Acompañar a Evo es acompañar al pueblo boliviano en este difícil momento que está atravesando donde hay un gobierno de facto cometiendo grandes violaciones a los derechos humanos fundamentales. Hay que denunciar y velar por la recuperación y preservación de la democracia en la región"

 

El emotivo acto de entrega del Honoris Causa, contó con discursos del rector de la Universidad de Tierra del Fuego, Juan José Castelucci y del mismo Evo Morales. Al finalizar la ceremonia, las legisladoras del Partido Verde, Victoria Vuoto y Laura Colazo le hicieron entrega de un presente. 

 

Con respecto a las críticas hacia la UNTDF por parte de determinados sectores, Vuoto mencionó que "quienes instan a la Universidad de Tierra del Fuego a revisar sus declaraciones de honor no respetan la autonomía universitaria y avasallan las decisiones soberanas de su Consejo Superior. Defender las bases profundamente democráticas del sistema universitario argentino debe ser un compromiso de todos".

 

Luego de la entrega del reconocimiento, Victoria Vuoto participó de una reunión junto a Evo Morales, Walter Vuoto, Daniel Harrington, los concejales de las ciudades de Tolhuin, Río Grande y Ushuaia y representantes de distintos sectores sociales. La jornada cerró entre aplausos, emoción y abrazos, con palabras del Presidente boliviano en un Estadio "Cochocho" Vargas repleto donde también se hizo presente Daniel Filmus, Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Nación Argentina. 

 

Morales fue el primer presidente indígena de América Latina y construyó la primer experiencia de un Estado Plurinacional en la región convirtiendo a Bolivia en el país de mayor crecimiento económico de toda América. Durante sus mandatos se nacionalizaron recursos naturales, se declararon derechos humanos a los servicios básicos y se redujo el analfabetismo.

 

"Evo es símbolo de dignidad, de unidad latinoamericana, de lucha, de resistencia, de ampliación de derechos para los sectores más desprotegidos de la sociedad y de defensa de los intereses nacionales", concluyó la legisladora.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile