Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
21-02-2020 11:20

Evo Morales llega a Tierra del Fuego: será el jueves y recibirá el diploma de “doctor honoris causa”

El rector de la Universidad Nacional Tierra del Fuego, Juan José Castelucci, anunció por FM La Isla la visita de Evo Morales a Tierra del Fuego, que recibirá de la casa de estudios el diploma de “doctor honoris causa”.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“Para nosotros sigue siendo presidente, ya está todo confirmado y estuvimos cerrando los últimos acuerdos. La universidad le va a entregar su diploma de doctor honoris causa y el acto será por la mañana, en horario a confirmar. Yo estuve con el presidente y decidió quedarse jueves y viernes. Se va a juntar con su comunidad boliviana, que tiene una fuerte presencia en Ushuaia, además de visitas protocolares”, dijo.

 

Además de recibir el diploma, “Evo hará visitas protocolares al Municipio de Ushuaia y estuvimos estableciendo los contactos. Para nosotros va a ser un hecho por demás importante”, subrayó.

 

También confirmó la visita de Dora Barrancos, la investigadora, socióloga, historiadora y feminista argentina que formó parte del directorio de CONICET​ hasta mayo de 2019, cuando renunció en protesta por la reducción presupuestaria de Macri. Dictará capacitación en temática de género a funcionarios del municipio, la provincia y la nación y “viene con la venia del presidente Alberto Fernández”, dijo Castelucci.

 

En Ushuaia el cupo está limitado a “60 ó 70 personas y es la misma capacitación en perspectiva de género que dio en Presidencia de la Nación, en el marco de la Ley Micaela. El viernes, en conjunto con la municipalidad y el gremio docente, se hará algo similar en Río Grande pero ya será una charla abierta, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura y va a ser por demás interesante”, concluyó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile