Inf. General
Compartir facebook ico twitter ico
30-09-2019 15:02

Exposiciones de música, fotografía y pintura formaron parte de las últimas actividades del Centro Cultural Nueva Argentina

Este fin de semana la música, fotografía  y la pintura deleitaron al público que pudo apreciar las creaciones del luthier Zabala Settimo y probar los instrumentos. A la oferta cultural se sumó la clínica de guitarra que dio el músico Luis D'Agostino en el marco del Festival de Tango Jazz de Ushuaia. El fin de semana cerró con la muestra pictórica del artista visual Emir Gómez Farah.

 

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Este fin de semana fue intensa la actividad que tuvo lugar en el Centro Cultural, Social y Político "Nueva Argentina".

 

El viernes se inauguró la muestra de instrumentos y fotografías del luthier Federico Zabala Settimo que se extendió hasta la noche del sábado. Gran cantidad de público pudo apreciar la exposición y muchos músicos aprovecharon la ocasión para probar in situ los instrumentos musicales producidos por el luthier.

 

El sábado se sumó a la oferta cultural la clínica de guitarra que brindó el músico Luis D'Agostino en el marco del Festival de Tango y Jazz organizado por la Municipalidad de Ushuaia. Ante un nutrido auditorio expuso sobre improvisación y armonía funcional abierta a todos los instrumentos.

 

La oferta cultural del fin de semana cerró con la muestra pictórica del artista visual Emir Gómez Farah con obras que enfatizan la pérdida progresiva del elemento humano pero que al mismo tiempo reclaman su existencia.


El salón principal del centro cultural se llenó de música y de la diversidad melodías y de improvisaciones realizadas por los músicos que se acercaron a la muestra de lutería y que continuó con las demostraciones de D'Agostino. Las pinceladas de la obra existencialista de Farah fueron el broche de oro de un fin de semana a todo arte.


Betiana Machado, coordinadora del espacio cultural, remarcó la calidad de los artistas invitados. "Es para nosotros un placer tener a artistas de esta talla formando parte de la oferta cultural que realiza el Centro Cultural Nueva Argentina. Queremos seguir manteniendo esta línea y ampliar la convocatoria a todos aquellos interesados en mostrar lo que hacen como un aporte a los vecinos y vecinas de Ushuaia y a la sociedad en general", subrayó.


"El espacio fundado por el concejal Juan Carlos Pino sigue siendo una opción muy importante para artistas y vecinos, apoyando y difundiendo la cultura local y también recibiendo el aporte de artistas de nivel nacional e internacional que visitan el lugar", valoró.


Machado indicó que la sede Río Pipo del Centro Cultural "Nueva Argentina" también ofreció actividades durante el fin de semana: el sábado con una tarde de ajedrez para toda la familia y el domingo con un evento infantil que incluyó música y juegos.


Por último, invitó a la comunidad a participar de una nueva muestra titulada "Ellas" que será inaugurada el martes 1 de octubre en el Centro Cultural "Nueva Argentina" ubicado en San Martín 1052. Anticipó que la misma estará conformada por pinturas de la artista plástica Shadra Vargas Martinic y por fotografías del artista visual Matías Calvo. Indicó que "son cuadros que estarán acompañados por una serie de fotografías que buscan lograr un alto impacto visual en el público y transmitir valor emocional".

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile