Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
26-05-2015 12:58

Falleció ayer en la estancia Harberton la destacada bióloga Natalie Goodall

Falleció ayer en la estancia Harberton, Rae Natalie Prosser de Goodall, destacada bióloga e investigadora estudiosa de Tierra del Fuego.
banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Había nacido en 1940 en una granja cercana a Lexington, estado de Ohio, Estados Unidos. En su juventud ganó una beca de estudios en la Universidad estatal de Kent, donde obtuvo entre otros títulos, una maestría en biología.


Atraída por la isla grande de Tierra del Fuego, viajó inspirada por la famosa obra El Último Confín de la Tierra, de Lucas Bridges. Así conoció al bisnieto del pionero Thomas Bridges, el copropietario y administrador de estancia Harberton, Thomas Goodall, con quien contrajo matrimonio en 1963.


En base a la colección privada de la reconocida bióloga, en 2001 se creó en estancia Harberton, el museo ‘Acatushun’ de Aves y Mamíferos Australes. Fue colaboradora de National Geographic Society y diferentes organismos nacionales e internacionales dedicados a la investigación de la naturaleza, como AMMA (Asociación de Mamíferos Marinos Australes), el proyecto ‘Orca del Fin del Mundo’, y CEQUA (Centro de Estudios del Cuaternario), preside la Fundación Rae Natalie Prosser Foundation para la investigación en América del Sur Austral.


Esta fundación lleva adelante programas relacionados con becas y pasantías para estudiantes y profesionales de las ciencias naturales. Investiga, promueve, apoya y dirige proyectos de investigación científica o técnica sobre la flora y fauna de la zona, especialmente de la isla grande de Tierra del Fuego, Antártida y Patagonia Austral. Brinda asistencia técnica y científica a otras instituciones nacionales e internacionales en relación a la naturaleza, su preservación y desarrollo.


En 1970 se publicó la primera edición de su libro "Tierra del Fuego",  Declarado de valor histórico y turístico, continúa vigente hasta nuestros días como material de consulta.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile