Municipales
Compartir facebook ico twitter ico
15-10-2021 13:16

Feria de Salud: "Seguimos llevando la salud a los barrios y brindando accesibilidad", indicó Corradi

El subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia, Lucas Corradi, contó que el evento tendrá lugar "mañana en el Paseo de las Rosas, en frente de la Casa Beban, de 11 a 15 horas. Va a ser un día fresco, se esperan nevadas. Pero vamos preparados con carpas y demás para que no se sienta tanto el frío".

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

"Lo que hacemos es reproducir los dispositivos de control del Niño Sano que es muy importante porque no solo es un control clínico, sino nutricional, oftalmológico, odontológico, entregamos Vitamina D y hacemos controles y colocación de vacunas. Además haremos serologías por COVID, para quienes quieran hacerlo", narró por Radio Nacional Ushuaia.

 

Además, comentó que "por segunda jornada consecutiva haremos test rápidos de VIH. Esto está coordinado por la doctora coordinadora Adriana Basombrío. Aquellas personas que tengan dudas o quieran saber su situación, es importante que lo hagan. Porque se trabaja de forma muy discreta".

 

En este sentido, explicó que "el resultado del VIH propiamente dicho tiene secreto médico. Hoy el VIH no es lo mismo, hay tabúes que ir corriendo de la sociedad y miedo que buscamos sacar. Estamos contentos de poder avanzar con esto".

 

Asimismo, Corradi adelantó que "se entregarán anticonceptivos orales de forma muy discreta, para darles ayuda a las mujeres que decidan tomar anticonceptivos. Si ya los vienen tomando es necesaria la prescripción de la droga. Si no tienen la prescripción los equipos médicos se la harán. No daremos cualquier cosa, porque no es algo homólogo para todos por igual".

 

El Subsecretario comentó que "también van a estar los equipos de Zoonosis más Cerca. Vamos a entregar los antiparasitarios; estaremos chipeando canes mayores a 90 días, aplicando la antirrábica y otorgando turnos de castración".

banner_2_mobile
banner_5_mobile