Política
Compartir facebook ico twitter ico
12-06-2019 11:36

Fórmula Macri-Pichetto: “Se va a dar una polarización importante y tendremos que trabajar muchísimo”, sostuvo Bertone

La gobernadora Rosana Bertone opinó sobre la noticia que revolucionó los medios ayer, tras el anuncio de la candidatura a vicepresidente de Miguel Ángel Pichetto, acompañando a Mauricio Macri.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Como uno de los referentes del peronismo federal, que se planteaba como alternativa entre el macrismo y el kirchnerismo, la mandataria admitió la “sorpresa” causada por este anuncio. “Nos sorprendió porque veíamos mucha presión de la UCR para poner el candidato a vicepresidente y yo esperaba que surgiera de ese espacio político”, dijo por FM Del Pueblo.

 

“Creo que se va a dar una polarización importante y tendremos que trabajar muchísimo en octubre y redoblar esfuerzos en distritos como la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, mejorar nuestra performance electoral en Capital Federal, también en Mendoza. El peronismo tiene que tener una estrategia electoral certera. No podemos quedarnos con que las cosas están mal y así le vamos a ganar a Macri”, advirtió.

 

“Tenemos que tomar los aprendizajes de cuando competimos con Daniel Scioli y lograr que el electorado comprenda bien y decida si queremos volver a tener un país industrial o quedarnos con un país de servicio. Si queremos tener un Ministerio de Salud, un Ministerio de Trabajo, ver todo lo que pasa con nuestros abuelos del PAMI, la situación de ANSES. Hay muchas situaciones que el electorado tiene que analizar y esperamos que ese análisis no lo haga desde la antipolítica o con el voto en blanco”, manifestó.

 

“Nosotros queremos que la fórmula Fernández-Fernández triunfe en esta elección, porque así vamos a estar aliviados y vamos a poder tener otra política”, dijo la gobernadora, ratificando su respaldo a la opción kirchnerista.

 

Consultada sobre la campaña provincial y las mediciones que se vienen realizando con su rival Gustavo Melella, sostuvo que “no me desvelan las encuestas porque son la foto del día en que se mide, y hay una alta volatilidad en el electorado. Es muy difícil tener encuestas que sean precisas. Me da mucha risa cuando toman la medición de encuestas de teléfonos fijos, porque la gente ya casi no tiene número fijo. A mí me llaman con muchísima asiduidad con encuestas y no saben que es el teléfono de mi casa”, expresó. 

 

“Hasta el último minuto vamos a seguir difundiendo lo que hicimos y sobre todo lo que pensamos hacer, que es lo importante. La provincia ha tenido que asumir muchísimas situaciones que en el pasado las absorbía la nación, y todavía estamos devolviendo la deuda que dejó la ex gobernadora Ríos, o sea que además de que nos dan poco, tenemos que devolver esos adelantos. Yo espero que los fueguinos me den nuevamente un voto de confianza, porque vamos a seguir transformando Tierra del Fuego. Hicimos mucho en un tiempo muy difícil y espero que tengan en cuenta eso. Otras provincias de Argentina con más recursos que nosotros no han podido construir lo que nosotros construimos. Espero que valoren la pacificación social, la conquista de los 180 días de clase, la entrega de viviendas a los médicos que son tan necesarios en los hospitales. Hemos podido sostener el trabajo en la electrónica, cuando cierran fábricas en Argentina que están completamente desmanteladas; tenemos 80 móviles nuevos para la policía y esto ha ayudado a la industria autopartista, porque tienen su autorradio fabricado en Tierra del Fuego. Si Alberto Fernández es presidente, tendremos la posibilidad de la prórroga de la 19640”, concluyó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile