viernes 19 de abril de 2024    | Llovizna ligera 3.8ºc | Ushuaia

Fractura radical: "No me veo dentro de una mesa de Cambiemos, ni a corto ni a largo plazo", dijo Romano

El concejal de la UCR Juan Manuel Romano adelantó su negativa a conformar la alianza Cambiemos, en sintonía con el presidente del partido Federico Sciurano y además con otros referentes radicales como Paulino Rossi y Oscar Rubinos, según dijo a Radio Provincia.

lunes 24 de abril de 2017
Fractura radical: "No me veo dentro de una mesa de Cambiemos, ni a corto ni a largo plazo", dijo Romano

Aclaró que su postura “es algo personal, que corre por cuenta mía. Me parece que lo que pueda decidir Cambiemos en cada uno de los distritos y a nivel nacional claramente no se condice con las necesidades y problemas de Tierra del Fuego”.


“Cambiemos no es el sector político en el que me pueda mover con tranquilidad, por lo menos a nivel provincial. En marzo de 2015 nos sentamos a hablar de la matriz económica, de la 19640, del polo industrial en la ciudad de Río Grande, de reconversión en la ciudad de Ushuaia, del polo logístico antártico, de una mesa de trabajo donde no sólo estén sentados los sectores políticos sino también la dirigencia gremial y las cámaras”, recordó.


“Me parece muy difícil desandar aquel camino que transitamos para llegar a las elecciones, después de perder por pocos votos. No podemos desconocer lo que dijimos hace muy poco tiempo atrás”, sostuvo, y tomó distancia del legislador Pablo Blanco, que pidió la renuncia de Sciurano a la UCR si no conforma Cambiemos.


“Lo que diga Pablo Blanco me tiene sin cuidado, porque responde a cuestiones políticas que no tienen absolutamente nada que ver con la realidad de Tierra del Fuego. Si vamos más lejos, en 2014 nos sentamos con Sergio Massa a hablar de la perpetuidad de la 19640 y de qué manera podemos enriquecerla. ¿Qué pasó desde esa época a esta, donde muchos empiezan a transitar caminos diferentes y son funcionales al contexto actual?”, se preguntó.


Para Romano “en nuestro lugar la receta del gobierno nacional no está dando resultado. En Tierra del Fuego tiene que haber una oposición sólida que pueda defender no solamente los puestos de trabajo, que están por sobre cualquier cuestión, sino también la llegada de inversiones que puedan generar más trabajo en nuestra provincia”, propició.


“No me veo sinceramente dentro de una mesa de Cambiemos, ni a corto plazo ni a largo plazo”, sentenció el edil, y adelantó que va a trabajar, “y mucho, con aquellas personas con las que en su momento hablamos de sostener la 19640 y el subrégimen, de ampliar la matriz económica de nuestra provincia. Ese es el camino”. 


Espera reunirse entre hoy y mañana con Federico Sciurano e informó sobre el diálogo que está manteniendo “con Paulino (Rossi), con Oscar (Rubinos). Tampoco me veo sentado a nivel provincial en una mesa donde se esté anunciando que el subrégimen vence en 2023, generando una incertidumbre en los trabajadores y las familias que dependen del subrégimen, y en los empresarios que invierten permanentemente en nuestra provincia, gracias a los beneficios que genera la ley”.


La dificultad para lograr la unidad de la UCR fue reconocida y “lo debatiremos” internamente, dijo. “Yo puedo garantizar que Juan Manuel Romano va a buscar los consensos y trabajar con todos los que en enero, febrero y marzo de 2015 hablábamos de todas las cuestiones vinculadas a la 19640 y las reconversiones que se podían llevar adelante gracias a nuestros recursos naturales”.


Reiteró que se deben “generar más espacios para que más industrias puedan radicarse, porque generarían un impacto importante en los puestos de trabajo de nuestra ciudad”.


“Yo voy a trabajar en función de todos los sectores que en 2015 nos sentamos a hablar de esto. Desandar o desconocer lo que veníamos planteando hace poco más de un año atrás es faltarle el respeto y subestimar a los vecinos. No me voy a encontrar de ese lado”, sentenció.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS