Política
Compartir facebook ico twitter ico
14-05-2019 13:18

Frente de Integración Fueguina: “Es necesario que haya un representante del sector metalúrgico” dijo Castronuovo

El secretario administrativo de la UOM, y primer candidato a legislador por el frente Integración Fueguina, dialogó con FM Master’s sobre la decisión de postularse en las elecciones provinciales en el marco del frente Integración Fueguina, que lleva la lista 92.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

El fin de semana se realizó el lanzamiento en Río Grande, “ya hicimos el lanzamiento en Ushuaia y estamos entusiasmados, buscando aportar posibles soluciones a la situación que estamos atravesando”, dijo. 

 

Integran el frente ‘Lolo’ Cárdenas como candidato a concejal de Ushuaia, también el concejal von der Thusen, que va por la reelección en Río Grande, y “hay un grupo de trabajo importante, con ex trabajadores metalúrgicos. Por Tolhuin tenemos en la lista de legisladores a María Lourdes Sanz, la hija de Emilio, de la panadería La Unión”, destacó.

 

“Es necesario que haya un representante del sector metalúrgico y apuntamos a reunir a todo el arco político de la provincia no sólo para mejorar la situación de las fábricas, porque el proyecto es más amplio”, subrayó. 

 

Apoyan la reelección de Bertone, pero “en realidad no somos una colectora, la gobernadora Bertone nos ha estado acompañado en esta etapa de crisis, y se comprometió a trabajar en conjunto para reactivar la producción y el trabajo en general”, sostuvo.

 

El frente presenta lista de legisladores y de concejales en las tres ciudades, sin candidatos a los estamentos ejecutivos. “Hay que unir al arco político y trabajar todos juntos por el mismo objetivo. Tenemos en claro que la problemática que atraviesa el sector productivo no es responsabilidad del gobierno provincial, sino de políticas a nivel nacional. El primer paso son las elecciones de junio, y el segundo es octubre”, planteó, con la expectativa de poner fin al gobierno de Macri.

 

“Desde hace tiempo venimos llevando adelante un trabajo social, hemos trabajado en salud, en educación y en deporte. La sociedad necesita de un estado presente en esta crisis y el proyecto principal es revertir esto que estamos viviendo. Estamos cerca de la gente de a pie, del laburante, conocemos la problemática e intentamos volcar en la Legislatura la experiencia en el gremio en todos estos años”, manifestó. 

 

“Desde la Legislatura esperamos reactivar el empleo en Tierra del Fuego. Yo lo que prometo es gestionar y trabajar en una Legislatura de puertas abiertas. Tenemos un entrenamiento en ese sentido y me ha tocado atender miles de personas desde el sindicato. Tuvimos experiencia en la Legislatura con Héctor Tapia, y desde nuestro lugar jamás apoyaríamos algo que vaya en contra de los fueguinos”, afirmó.

 

Respecto de la marcha de la campaña, dijo que “estamos dando a conocer quiénes somos, qué queremos y cuál es el perfil del frente. Hablamos con gente todo el tiempo y estamos entusiasmados en trabajar en esto, además sentimos la necesidad de hacerlo por la situación en que estamos”.

 

“En las últimas elecciones fui candidato a concejal y estuvimos muy cerca de acceder, porque Bocchicchio me ganó por 30 votos. Espero que todos los que lleguemos podamos aportar algo positivo para mejorar la calidad de vida de la sociedad”, deseó.

 

También dio cuenta del respaldo del secretario general de la UOM Antonio Caló. “Antonio siempre nos dice que participemos los trabajadores y de hecho hay representantes metalúrgicos en distintos estamentos en otras jurisdicciones. Se discutió sobre el malestar que hay en todo el país, porque no es un problema de Ushuaia ni de la industria de Tierra del Fuego. Cada una de las seccionales hablan de despidos, cierre de fábricas, reducción de personal y todo es ajuste”, concluyó.

 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile