Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
01-11-2010 15:05

"Fue una expresión privada", argumentó Giménez tras festejar la muerte de Kirchner

“Es una expresión que se realiza en forma íntima de la familia. Y Facebook no es una solicitada, es algo íntimo con amigos”, argumentó el abogado Francisco Giménez, tras publicar en la red social un supuesto mensaje de festejo tras la muerte de Néstor Kirchner ("viva la afección cardiática"), acompañado de una foto que muestra dos copas de champagne en claro brindis, y la reacción desde las filas justicialistas no se hizo esperar.
banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto
Esto mereció la réplica de referentes justicialistas que cuestionaron la publicación, tal es el caso de Susana Donatti.


Al respecto, Giménez comentó que “es un Facebook familiar, algo personal. Y no se a qué parte concretamente se está refiriendo. He recogido manifestaciones de parte de amigos, compañeros y no se a qué se refieren”.
 

“Me hago cargo de lo que escribí en mi página de Facebook. Lógicamente si lo comparto o lo dejo de compartir, queda en la intimidad de la familia. Y Facebook no es una solicitada, es algo íntimo con amigos. Una expresión que se realiza en forma íntima de la familia”, expuso.


“En segundo lugar, comparar a Eva Perón con Kirchner me parece que hay una gran diferencia sobre todo cuando tenemos gente del PJ que ha sido menemista, duhalista, kirchnerista, lopezreguista. Se han identificado con cada uno de los referentes  estaban en el poder. A Susana Donatti no la conozco así que no puedo decir nada”, apuntó en FM del Pueblo.


Y reiteró: “En definitiva es una expresión de mi familia en el ámbito privado. No veo porque alguien habla de mi intimidad. No salimos a pegar carteles, no hicimos ninguna manifestación pública”.


No me alegró la muerte pero tampoco me entristeció. No soy hipócrita, no salgo a rasgarme las vestiduras, no soy de los que salen a decir que el Dr. Kirchner era un estadista y un demócrata porque en vida dije lo contrario. No tengo la obligación, después de muerto, de salir a manifestar algo que no siento”.


Incluso mencionó que “soy santacruceño, soy hijo de empleados públicos, conocí el gobierno de Néstor Kircher y lo sufrimos como empleados públicos. Y mi familia lo sufrió también como opositores a la línea interna del peronismo del Dr. Kirchner. A mi no me vengan a vender otra historia. Por eso como familia pensamos y decimos en la intimidad y no lo hacemos público, lo que pensamos. Respeto a quienes piensan que después de muerto se transforma en una santidad, pero yo no pienso igual”.


“Es mas –continuó- cuando me llamaron medios de comunicación para manifestar mi opinión sobre la muerte de Kirchner no salí porque preferí mantener un respetuoso silencio por cuanto sigo pensando lo mismo del Dr. Kirchner antes de muerto que después de muerto. No tengo porque manifestar algo que no siento. Durante su vida dije todo lo que tenía que decir, y durante su muerte me llamo a silencio. La muerte no es un paso previo a la santidad, las personas se mueren con todo su pasado”.


El abogado defendió su expresión en la red social argumentando que “si alguien entra en mi privacidad y después lo hace circular, es como si me interceptaran las comunicaciones privadas y lo que hablo en privado no lo hablo en público”.
banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile