• 31-07-2006
  • |
  • Actualidad
  • Votá
  • Resultados
  • 35 votos
  •  Recomendar
  • Sin comentarios

Gasoducto San Sebastián-Ushuaia: El miércoles se inaugura la primera etapa

22:06 | El senador fueguio Mario Daniele anunció hoy que el próximo miércoles quedará inaugurado un tramo del gasoducto San Sebastián - Ushuaia, obra que fuera gestionada ante el Gobierno Nacional hace ya un año junto con la diputada Bertone. Daniele confirmó que en esta oportunidad se pondrá en funcionamiento un tramo de treinta y ocho kilómetros, que van desde San Sebastián hasta la planta compresora y otro más corto de cinco kilómetros desde la planta hacia Ushuaia, pasando a tener el caño actual una capacidad para traslado del fluido de ocho a doce pulgadas.

El senador fueguio Mario Daniele anunció hoy que este miércoles quedará inaugurado un tramo del gasoducto San Sebastián - Ushuaia, obra que fuera gestionada ante el Gobierno Nacional hace ya un año junto con la diputada Bertone. Daniele confirmó que en esta oportunidad se pondrá en funcionamiento un tramo de treinta y ocho kilómetros, que van desde San Sebastián hasta la planta compresora y otro más corto de cinco kilómetros desde la planta hacia Ushuaia, pasando a tener el caño actual una capacidad para traslado del fluido de ocho a doce pulgadas.
"Lo mas importante de este anuncio -señaló- es que todos los usuarios de gas que se encuentran en espera para ser conectados, podrán contar con el servicio a partir de este momento ya que la empresa Camuzzi comenzará en estos días a enviar las notificaciones correspondientes".
La obra demandó una inversión de 33 millones de pesos y fue ejecutada por la empresa EMGASUD S.A.
El gobernador fueguino Hugo Cóccaro estimó que la totalidad del nuevo gasoducto "quedará concluido entre fines de este año o principios del 2007". Por ello, el Gobierno provincial pretende dar comienzo a las obras del segundo tramo a la brevedad, una vez formalizado el Fideicomiso Austral que financiará el costo de la segunda etapa de la obra.
El mandatario aseguró que con esta ampliación "ya no habrá problemas de abastecimiento de gas en Ushuaia" y gracias a contar con un mayor caudal del fluido "se podrá avanzar en la factibilidad de algunos emprendimientos y obras que se encontraban paralizadas", debido a la negativa de Camuzzi de habilitar nuevas conexiones a la red, por falta de presión.
Cóccaro mencionó además la importante incidencia que tiene la normal provisión de gas, en la generación de energía eléctrica "con esta ampliación, las turbinas de Río Grande y Ushuaia no tendrán problemas de funcionamiento como los que hubo el año pasado" recordó, cuando debieron funcionar con gasoil, por la falta de gas.

Comentar esta nota

Aceptar los Términos

Enviar comentario

Nombre:

Email:

Publicar Email

DMFusion.com - Desarrollo de sitios de alto trafico, Programacion PHP, Maquetacion, Posicionamiento SEO Google, Desarrollo aplicaciones 2.0