Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
12-06-2018 14:55

Gastos confidenciales en la Policía: El Tribunal de Cuentas analizó las rendiciones y cerró la investigación

El Tribunal de Cuentas cerró la investigación relacionada a los gastos reservados de la Policía de la Provincia que fueron objeto de discusiones y cuestionamientos por parte de la Legislatura. Los miembros del Tribunal emitieron una resolución plenaria y la enviaron a la Comisión de Seguridad de la Legislatura.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Según publica El Diario del Fin del Mundo, el Tribunal además pidió al Jefe de Policía que a futuro pida a la justicia precisiones sobre la fecha de apertura de las causas que demanden este tipo de erogaciones.


Los vocales Hugo Pani, Miguel Longhitano y Diego Pascuas, abordaron la rendición de los Libramientos Nros. 32.365 y 35.256, correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2017, respectivamente, realizada por el Jefe de Policía, Comisario General (R) Oscar Nelson Moreira.


Según la resolución, se menciona que “los gastos rendidos fueron vinculados a causas judiciales según detalle de la "Planilla de Rendición de las Divisiones: Delitos Complejos/Narcocriminalidad y Delitos Federales de Río Grande" y la "Planilla de Rendición de las Divisiones: Delitos Complejos/Narcocriminalidad y Delitos Federales de Ushuaia". 


El organismo de control señaló que “ha procedido a la verificación de la existencia y trámite de las causas rendidas, mediante las constancias emitidas por la Fiscalía Federal y los Juzgados intervinientes”. 


No obstante los integrantes del Tribunal advierten que “en algunas de ellas (causa penales) se ha omitido la mención de la carátula y fecha de inicio de las causas, por lo que se entiende procedente recomendar al Jefe de Policía de la Provincia que en situaciones futuras solicite a los Juzgados, el cumplimiento de los recaudos establecidos por la aludida norma”.


En ese sentido dijo que “corresponde dar por concluidas las actuaciones mencionadas en el visto, informando a la Comisión de Seguridad de la Legislatura Provincial lo verificado por este Tribunal de Cuentas, haciendo constar que, de acuerdo a los establecido en el punto 8 del Anexo I de la Resolución Plenaria N° 29/2000 "el mérito, la oportunidad, conveniencia y consecuencias de la inversión de dichos fondos será exclusiva responsabilidad de la institución policial".

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile