Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
12-09-2016 11:47

Gestión de emergencias: Policía busca implementar nueva tecnología

El comisario David Raitieri se refirió a la reunión con la firma SOFLEX, proveedora de tecnología para la gestión de sistemas de emergencia, como es la modalidad del 911.
banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

"El 911 es un sistema con basta experiencia, que se fue expandiendo a lo largo del mundo y en este caso se implementó algo similar con la Policía Federal en Salta y otras localidades. En el caso de Ushuaia se evaluaron diferentes posibilidades en relación al software", explicó Raiteri en Radio Nacional.

 
"Va a ser analizada la oferta que realizaron -dijo el funcionario-. Queremos establecer si el sistema es el necesario para la ciudad y de ser así, buscar la forma de implementarlo".


"Hoy la central de comunicaciones de la policía recibe alrededor de 6000 llamadas por mes, y hay que ir dosificándolas en relación al recurso humano que se encuentra en la ciudad", explicó.


Raiteri dijo que, de adoptarse el sistema, "en una primera instancia va a ser focalizado en la policía. Una vez que se ponga esta primera etapa de funcionamiento se seguirá avanzando".


"Hoy uno marca el 911 y atiende el 101 de la policía. En un futuro no muy lejano se puede llegar a implementar el otro sistema que todos los números de emergencia se nucleen en el 911", finalizó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile