• 09-04-2013
  • |
  • Actualidad
  • Votá
  • Resultados
  • 20 votos
  •  Recomendar
  • Sin comentarios

Gobierno acuerda con ATSA un aumento de 865 pesos para el segundo semestre

18:07 | El Gobierno provincial rubricó este martes con el sindicato de la sanidad (ATSA), el acuerdo salarial que regirá para el segundo semestre del año para el sector de la salud. Los agentes de la sanidad recibirán un incremento salarial de $865 pesos a través de una suma fija remunerativa no bonificable -sobre el cálculo de una categoría 10- aplicable a los adicionales Dedicación Exclusiva Sanitaria, Función Sanitaria, Complemento Enfermería, Complemento Técnico, Adicional Nocturno, Adicional Mayor Horario y Área Crítica.

El incremento se hará efectivo a partir del 1 de julio del corriente año con una suma de $465 pesos y $400 más a partir del 1 de septiembre hasta completar el monto acordado. 
 
 
El subsecretario de Asuntos Gremiales de la Provincia, Lisandro Fonrradona, manifestó que “en lo personal fue muy satisfactorio este acuerdo, porque mas allá de que la discusión general con el sindicato no concluye en términos de avanzar sobre el salario y condiciones de trabajo entre otros, sí cierra el conflicto que se suscitó el año pasado”.
 
 
Fonrradona destacó que “el dialogo con ATSA se dio en los mejores términos”, el cual había comenzado en febrero donde “se discutió el primer semestre para finalmente poder acordar el segundo semestre”
 
 
El funcionario aclaró que este acuerdo “no implica que se cierre ningún tipo de discusión, sino que nos pone en otro lugar para poder seguir avanzando y profundizando la situaciones salariales y laborales de los trabajadores de la salud”.
 
 
El Subsecretario de Asuntos Gremiales informó que “están previstas nuevas reuniones para analizar los alcances de algunos temas que están pendientes” entre los que subrayó “la modalidad de la liquidación de sueldos de la sanidad, la cual es muy compleja por la cantidad de ítems que se deben tener en cuenta, por lo que ambas partes debemos llevar certidumbre a los trabajadores del área”.
 
 
Por su parte, Alejandro Pérez, delegado Gremial de ATSA, aseguró que “hemos cerrado la discusión con el Ejecutivo acordando la propuesta salarial para el segundo semestre del año 2013, como había quedado pactado luego del acuerdo del primer semestre”, destacando que en lo que a aumentos salariales se refiere “en el día de la fecha hemos dejado cancelado la discusión para todo el año”, aunque recordó que “vamos a seguir discutiendo todas aquellas cuestiones que impliquen mejoras para las condiciones laborales de los trabajadores”.

Comentar esta nota

Aceptar los Términos

Enviar comentario

Nombre:

Email:

Publicar Email

DMFusion.com - Desarrollo de sitios de alto trafico, Programacion PHP, Maquetacion, Posicionamiento SEO Google, Desarrollo aplicaciones 2.0