Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
12-01-2020 22:35

Gobierno apunta a crear herramientas que garanticen inclusión y respeto por las diversidades humanas

Funcionarios del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos se reunieron con representantes del Ministerio de Ciudadanía de Neuquén para analizar las políticas que en materia de diversidad se desarrollan en esa provincia, posicionándola como una de las referentes en la Patagonia y el país en este área.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

La secretaria de Justicia Daiana Freiberger; el secretario de Gobierno, Diego Carol, y la subsecretaria de Diversidad, Victoria Castro, mantuvieron una reunión con integrantes del Área de Varones Trans de la Dirección Provincial de Diversidad perteneciente al Ministerio de Ciudadanía de Neuquén, Benjamín Génova y Ayelén Seguí donde analizarón el contexto de Tierra del Fuego con el objetivo de conocer las experiencias, junto con el desarrollo de diversos programas, que pueden ser implementados en la provincia.

 

El objetivo es trabajar en aquellas políticas que garanticen inclusión y respeto de las diversidades humanas, en el marco inclusivo que atraviesa la sociedad actual tendiente a la ampliación derechos fundamentales.

 

En ese sentido, durante el encuentro se analizaron un amplio abanico de temas y políticas de diversidad, como la implementación del Proyecto de Visibilización de Género y Autopercepción impulsado por el Ministerio de Educación de Neuquén, como así también importantes acciones desde el área de salud.

 

Cabe destacar que tanto Benjamín Génova como Ayelén Seguí integran a su vez, la Organización de Varones Trans No Binarios de Neuquén.

banner_2_mobile
banner_3_mobile