Municipales
Compartir facebook ico twitter ico
10-01-2012 09:57

"Gracias al programa Ushuaia Recicla se ha duplicado la recolección de PET"

El subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano, calificó de "muy positivo" el trabajo realizado durante el año en materia de recolección de residuos, debido “al trabajo que la Municipalidad de Ushuaia ha hecho a través del programa Ushuaia Recicla”.
banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto
El subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano manifestó que “un alto porcentaje de los residuos recolectados son generados por las industrias electrónicas” y señaló que “se ha recolectado 135.000 metros cúbicos de residuos en general, esto debido al crecimiento que la ciudad ha tenido en los últimos tiempos, debido a la demanda laboral de las fábricas”.


En este sentido el Subsecretario destacó que “gracias al programa de Ushuaia Recicla la población ha ido tomando conciencia de la necesidad de reciclar y la recolección de  PET se ha duplicado con respecto al año pasado, superando los 77.000 kg un equivalente a 3400 metros cúbicos”.


“Para tener referencia de la cantidad de botellas recolectadas, el año pasado se hablaba del equivalente a 4 casas Beban y hoy la cantidad equivale a 6 casas Beban. Claramente se ha duplicado la cantidad que los vecinos depositan para el reciclado” explicó Cano.


Por otra parte el Subsecretario de Servicios Públicos destacó que este año también se ha incorporado el reciclado de vidrio, material que se recolectó en un total de 8.000 kilos, equivaliendo figurativamente a una Casa Beban. Además se realizaron intensas campañas de recolección de neumáticos, por lo que se llegó a juntar unas 4.500 unidades.


Este trabajo ha hecho que toda esa cantidad de residuos no fuera al relleno sanitario, por que lo que - en cierta medida -contribuye a prolongar los años de vida útil del mismo.
banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile