Política
Compartir facebook ico twitter ico
09-11-2019 12:29

Gustavo Melella celebró el encuentro entre Alberto Fernández y el embajador chino Zou Xiaoli

El gobernador electo celebró el encuentro entre el presidente electo, Alberto Fernández y el embajador chino Zou Xiaoli, encuentro en el que se avanzó en la intención del país asiático en participar en las licitaciones para concretar en Ushuaia un Polo Logístico Antártico, proyecto que también fue abordado en sendos encuentros que mantuvo Melella con el representante chino. “Este encuentro lo tomamos como un aliento al trabajo que venimos desarrollando con ellos”, rescató Melella.

 

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Lo cierto es que los equipos técnicos del Gobierno electo ya comenzaron a trabajar sobre el desarrollo del Polo Logístico Antártico, incluso en los próximos días está previsto llevar adelante una gran mesa de trabajo con los diversos sectores vinculados a la actividad en Tierra del Fuego.

 

La idea en principio, es armar un centro de operaciones vinculado a la potencialidad de los recursos naturales para el traslado de mercaderías y la explotación de recursos de ultramar. 

 

Además en un trabajo articulado con los equipos que están trabajando en lo referido a Educación, Ciencia y Tecnología, y Malvinas y Antártida, para conformar un espacio de investigación internacional científica sobe el Atlántico Sur y Antártida, con la participación además del CADIC.

 

La creación del Instituto Fueguino Antártico es otra de las claves para posicionar a tierra del fuego en el lugar estratégico que realmente tiene en el Atlántico Sur. En este espacio se cuenta con el acompañamiento de referentes en la materia como Alicia Castro entre otros. Todo es parte de un nuevo impulso que se le pretende aplicar a la política portuaria en Tierra del Fuego, con medidas de acción concretas, potenciando la cuestión logística y estratégica de la isla y darle una nueva impronta a la política antártica.

 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile