Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
21-03-2018 14:23

Habilitan a LASA a operar la ruta aérea que unirá Comodoro Rivadavia con Río Gallegos, El Calafate, Río Grande y Ushuaia

El ministerio de Transporte otorgó cinco nuevas rutas a la aerolínea Lasa, que incluyen 13 conexiones entre ciudades del Interior y con nuevas bases de operaciones en Neuquén y Chubut.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“Luego de la audiencia pública de septiembre, en respuesta al pedido de varias aerolíneas para operar nuevas rutas aéreas, se otorgó a Lasa el permiso para operar tres rutas de cabotaje y dos internacionales, con bases de operaciones en Neuquén y Comodoro Rivadavia”, sostuvo el ministerio.


En esa audiencia la empresa anunció una inversión de US$ 73 millones y la creación de 2.125 empleos directos e indirectos, que se suman a los 151 creados en el sector en el último año por parte de Aerolíneas Argentinas y Austral, Latam, Andes, Avianca y FlyBondi.


Las rutas que comenzará a operar LASA tienen sus bases de operaciones en el Interior y conectan 13 ciudades de la Patagonia, con la región central y con Chile. Las ciudades que se conectarán son Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, El Calafate, Río Grande, Ushuaia, Santa Rosa, Mar del Plata, Bahía Blanca, Bariloche, Neuquén, Trelew, Puerto Montt (internacional, Chile), Temuco (internacional, Chile).


Las rutas autorizadas 

1. Comodoro Rivadavia – Río Gallegos – El Calafate – Río Grande – Ushuaia

2. Comodoro Rivadavia – Esquel – Bariloche – Neuquén – Viedma – Trelew – Comodoro Rivadavia

3. Comodoro Rivadavia – Trelew – Mar del Plata

4. Neuquén – Temuco (Chile) – Neuquén - Bahía Blanca – Mar del Plata

5. Neuquén - Bariloche - Puerto Montt (Chile) - Bariloche - Neuquén - Santa Rosa - Mar del Plata


Según los datos estadísticos elaborados por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC), durante enero y febrero volaron 5,2 millones de personas en vuelos de cabotaje e internacionales, un 10,8% más que en el verano del año pasado (4.718.000 pasajeros).

 

Fuente: Clarin

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile