Política
Compartir facebook ico twitter ico
05-11-2019 11:08

Harrington resignado: “No vamos a lograr más de lo que hemos logrado hasta el momento”, dijo

El intendente electo de Tolhuin, legislador Daniel Harrington, se mostró resignado a no obtener la información que vienen solicitando al saliente Claudio Queno, pese a la reiteración de los pedidos, y sostuvo que hay un retaceo permanente y “nos vienen dando muchas vueltas”.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Por FM La Isla, expresó que “a esta altura del año y a tan poco de la asunción esperábamos poder contar con la información más relevante, pero nos vienen dando muchas vueltas y nos hace pensar que no vamos a lograr más de lo que hemos logrado hasta el momento, a pesar de ser reiterativos con el pedido”.

 

“A medida que va pasando el tiempo van surgiendo nuevas inquietudes y no tenemos respuestas. También se van acrecentado algunos problemas, como la entrega de lotes de tierra en el último tiempo. El presupuesto 2020 se presentó sin ninguna clase de consenso y están pidiendo modificaciones a la ordenanza para la sesión de este mes, para ordenar el cambio de usos del suelo y avanzar con un reordenamiento territorial”, dijo.

 

Harrington hizo un pedido público a los ediles salientes para que pasen a comisión este proyecto y que lo pueda resolver la próxima gestión. “Yo les solicito públicamente que nos den la oportunidad a la nueva gestión de poder trabajar en un proyecto que nos permita reorganizar el espacio, dado que no hemos tenido la posibilidad ni siquiera de poder discutir este proyecto con quienes llevan la planificación en Tolhuin en este momento. Le pido a los actuales concejales que el proyecto quede en comisión, de manera que nos permitan trabajarlo durante la gestión que viene”, reclamó.

 

Por otra parte, advirtió que se está poniendo en peligro la celebración de la tradicional Fiesta de la Lenga en la localidad, que se ha convertido en un atractivo turístico y parte de la agenda anual de Tolhuin, con el argumento de que no presupuesto disponible. Está programada para el día siguiente a la asunción del intendente electo y “hay inquietud de varios vecinos que no quieren perder esta fiesta, sobre todo los vinculados al sector forestal, por eso le pedí a parte de mi equipo que se encargaran de la organización, para tener todo listo al asumir. Desde el Municipio nos han manifestado que no abrieron los expedientes ni solicitaron colaboraciones por no contar con presupuesto. Estamos reclamando a la actual gestión que se generen los expedientes necesarios y nosotros asumimos el compromiso con la fiesta. Espero que sea atendido el pedido, teniendo en cuenta el interés de los madereros. Es una fiesta que no se puede perder, ha sido declarada por la Legislatura de Interés Provincial y esperamos que aunque sea en esto dejen de lado el egoísmo político y brinden las herramientas necesarias para que la fiesta no se pierda”, planteó.

 

“Esta gestión no quiere tener una transición como la que nosotros esperábamos, a pesar de ponerle la mejor predisposición al diálogo”, concluyó Harrington.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile