Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
03-08-2022 10:24

"Hay que ver las características de los vuelos para saber de qué manera accionar", comentó Dachary 

En una entrevista con FM del Pueblo, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, indicó "nos pusimos en contacto con los distintos organismos nacionales para corroborar las características de los vuelos. El hecho en sí es grave, pero hay que saber cómo están configurados los vuelos para determinar el curso de acción a seguir".

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

En la misma línea, comentó "dentro de la gravedad del hecho, hay que destacar la importancia de contar con un sistema de radarización, como el que se instaló en el Cabo Domingo, ya que esto nos permite monitorear lo que pasa en la provincia".

 

Con respecto a los cursos de acción sobre la situación, expresó "esto va a depender de las características de los vuelos identificados porque podrían ser autorizados desde el espacio aéreo chileno, pero para nosotros estaría cometiendo una infracción. Diferente sería si fueran vuelos privados, militares, avionetas o helicópteros, estos tendrían otro hecho de gravedad".

 

"También hay que analizar sí de verdad eran vuelos rumbo a Malvinas. De igual manera el hecho de no respetar el espacio aereo argentino, es una violación muy grave", insistió el Secretario.

 

En este sentido, se refirió a los dichos del Gobernador sobre la importancia de tener fuerzas armadas con las capacidades adecuadas y manifestó "en toda la Patagonia, más allá del sistema de radarización, no hay capacidad disuasiva por parte de las fuerzas armadas".

 

Asimismo, remarcó "tenemos que evitar cualquier tipo de conflicto pero hay que garantizar el cuidado de los intereses nacionales".

 

Finalmente, valoró "realmente hay que tener toda la información de estos vuelos porque podríamos pasar de una durísima protesta en el ámbito de la Cancillería, hasta quizás una instancia de judicialización".

  

banner_2_mobile

LO MAS LEIDO

banner_5_mobile