Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
13-03-2018 10:29

Hechos violentos en La Mateada: “No se trataría de un hecho aislado”, sostuvo el Álvarez

El Ministro de Gobierno, José Luis Álvarez, explicó la decisión que se tomó desde la IGJ al realizar una inspección en el lugar, ya que el inmueble es propiedad de la provincia y había sido cedido en comodato a la Asociación Civil La Mateada “con fines culturales”. El funcionario también se refirió a la actualidad de la negociación paritaria.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“La IGJ se apersonó en el lugar y requirió la presencia de los encargados de la Asociación La Mateada para pedirles documentación y las actas de la institución. Se hicieron presentes dos personas, una de apellido Silva y otro de apellido Calisaya que manifestaron que no tenían ningún tipo de documentación en el lugar”, relató el ministro en diálogo con Radio Nacional Ushuaia. 

 

Al respecto Álvarez agregó que “Se les pidió que hoy la aporten” y recordó que “la asociación tiene una finalidad especifica que nada tiene que ver con utilizar el espacio para fiestas privadas. Por eso necesitamos recabar a información para tomar las medidas pertinentes”.

 

“El edificio es propiedad de la provincia y se hizo un comodato con la asociación mientras cumplan con un fin social. En principio no podrían usarlo para estas fiestas”, recalcó.

 

Según el funcionario “es la segunda ocasión que pasa algo, entonces no se trataría de un hecho aislado sino que hay una falta de control sobre el inmueble”.

 

“Mas allá del tinte que se quiera dar, los hechos de violencia se siguen sucediendo y debemos tomar medidas al respecto. El tinte político que le quiera dar Calisaya es un anécdota en este momento”, afirmó sobre los dichos del Director General de Gestión Ciudadana del municipio de Río Grande.

 

En otro orden de cosas el ministro de Gobierno sostuvo que “las paritarias van en un proceso muy serio. Hemos ofrecido a los sindicatos la posibilidad de presentares en el ministerio de Economía para que vean la situación patrimonial y presupuestaria de la provincia. Nos han requerido una serie de documentación para la próxima reunión que es el 15 para docentes y el 14 para escalafón seco y Salud”.

 

“No estamos cerrados a ninguna posición. Nos hicieron planteos de un incremento en la ayuda escolar, comprendimos la situación e hicimos un esfuerzo que permitió dar un incremento del 100% de la ayuda escolar, por eso no estamos cerrados a nada”, finalizó.

 

banner_2_mobile
banner_3_mobile

LO MAS LEIDO

banner_4_mobile
banner_5_mobile