Economía
Compartir facebook ico twitter ico
22-02-2011 21:45

Hidrocarburos: Crearán un área de seguimiento de inversiones

El secretario de Hidrocarburos, Eduardo D’Andrea, confirmó que el Gobierno pondrá en funcionamiento un área abocada al seguimiento específico de inversiones y proyectos de las empresas que en Tierra del Fuego se dedican a la explotación de recursos hidrocarburíferos y gasíferos.
banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto
“Este sector, que dependerá de la Secretaría de Hidrocarburos, llevará adelante un seguimiento de inversiones, a través de un equipo de profesionales que será encabezado por la contadora Beatriz Pérez, quien tendrá un mayor contacto con las empresas radicadas en la Provincia”, señaló D’Andrea.


El Secretario adelantó que dicha área funcionará en las oficinas de la Casa Tierra del Fuego en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, teniendo injerencia además en los proyectos de inversión.


En ese sentido, el funcionario mencionó como ejemplo a la empresa Tierra del Fuego Energía y Química (TDFEyQ), cuyos avances de obra serán supervisados en forma permanente. “De hecho, el día miércoles viajo a la ciudad de Buenos Aires para obtener en forma escrita y oficial el cronograma de las actividades que efectuará la empresa con vistas a la construcción de la planta de urea”.


“La Secretaría de Hidrocarburos realizará sus controles durante la construcción de la planta en lo relacionado al cumplimiento de los distintos requisitos establecidos en el acuerdo, como lo es garantizar el cupo de mano de obra local, así como lo hará el Ministerio de Trabajo como autoridad de aplicación en materia laboral”, remarcó.


D’Andrea sostuvo que, tal como lo establece el decreto que avaló el acuerdo con la empresa de capitales chinos, la Secretaría de Hidrocarburos es la autoridad de aplicación en cuanto al seguimiento de la inversión y sus aspectos técnicos, “por lo que estaremos presentes durante todo el proceso”.


La empresa que desembolsará más de 600 millones de dólares en Tierra del Fuego ubicándose como la más importante inversión china en Latinoamérica, tiene previsto realizar el primer embarque de equipamiento en la última semana de este mes, estimando su arribo al puerto de Ushuaia en la primera quincena de abril.
banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile