Política
Compartir facebook ico twitter ico
16-06-2017 16:02

Impugnaron la denominación del Frente Electoral “Tierra de Unión” por ser el eslogan del Gobierno

El Frente Iniciativa por la Unión impugnó la denominación del frente electoral presentado por sectores de extracción justicialista, Tierra de Unión, que responden a la gobernadora Rosana Bertone. “Lo que impugnamos es la denominación, y obviamente solicitamos al Juez Electoral que no se tenga como reconocida la alianza bajo ese nombre”, explicó Florencia Villareal del SUTEF. Sostienen que 'Tierra de Unión' “es el slogan institucional del Gobierno” y que su uso permitiría hacer campaña fuera de los plazos establecidos.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Al respecto Villareal explicó que “el fundamento no es ni más ni menos que el que está en la ley 26.571, donde se establecen las pautas de juego limpio y, entre ellas, se menciona que está prohibido realizar campañas electorales fuera de los plazos establecidos, ya sea de manera abierta o encubierta”.


“La denominación ‘Tierra de Unión’ es el slogan institucional del Gobierno para hacer difusión de sus actos, y entendemos que no debería ser utilizada para una contienda electoral en pos de su candidato dado que este slogan se puede ver en los canales de televisión, de hecho hay un programa específico con ese nombre; sale en radios y gráfica o en un evento particular”, amplió la dirigente en FM Aire Libre. 


En el mismo sentido la representante de SUTEF sostuvo “si es utilizado para publicitar una gestión de gobierno no puede ser utilizado para una alternativa de una contienda electoral”. 


Villarreal añadió que no solo es “una ventaja, sino que esta difusión institucional es financiada por todos los contribuyentes de la Provincia”.

banner_2_mobile
banner_3_mobile

LO MAS LEIDO

banner_4_mobile
banner_5_mobile