jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 14.8ºc | Ushuaia

Incendio en la Escuela 26: El director del establecimiento apuntó sus sospechas a integrantes del SUTEF

“Para mí no fue obra de una sola persona. Con todo lo que uno vive en la dirección, lo que se atravesó este tiempo, me parece que fue todo armado, todo premeditado. Por eso el dolor y la angustia”, aseguró Marcelo Quinteros, director de la Escuela Nº26 de Río Grande, incendiada intencionalmente el pasado fin de semana. Centró sus sospechas en el gremio docente. “Me hago cargo de lo que digo. Si el juez me llama estaré presente, daré mi opinión y ayudaré en lo que pueda para que se sepa quiénes están detrás de esto”, afirmó.

martes 19 de marzo de 2019
Incendio en la Escuela 26: El director del establecimiento apuntó sus sospechas a integrantes del SUTEF

Quinteros admitió que “tengo bastantes diferencias con el sindicato, tuve bastantes conflictos y no es la primera vez que a la escuela la incendian. En otras oportunidades fue tentativa de incendio. Tuve que llamar a bomberos, policías, inundaron las instalaciones. Generará malestar que uno trate de garantizar los días de clases. Es una sospecha, no tengo pruebas”. 


Por Aire Libre, consultado si creía que el SUTEF estaba detrás del incendio, fue contundente: “Esa es mi sospecha. Me hago cargo de lo que digo. Si el juez me llama estaré presente, daré mi opinión y ayudaré en lo que pueda para que se sepa quiénes están detrás de esto”. 


Para Quinteros “esto no es obra de una sola persona. Son varias personas que quieren desestabilizar la educación fueguina”.

 
Recordó que “la institución sufrió muchos atentados. El año pasado (integrantes del SUTEF) entraron en forma prepotente, sin autorización, sabiendo que no se pueden realizar asambleas en horario escolar, tuve que llamar a la policía. Por eso atando cabos, creo que puede ser el móvil, porque la Escuela 26 garantiza los 180 días. Me han presentado falsas denuncias por abuso de autoridad, que luego la justicia falló a mi favor. Ponen palos en la rueda a la gestión estos personajes, por eso esta sospecha”. 


“Lo único que quiero es que la justicia llegue a fondo y caigan todos los responsables, porque los niños no merecen este maltrato”, apuntó. Además, negó tener vinculación con el partido justicialista. “Soy  un director trabajando y haciendo lo mejor posible por la educación de los chicos de la escuela 26. Vi una foto que publicaron, participé de un asado pero no soy de ninguna unidad básica. Quieren llevar el juego a otro terreno, yo solo quiero que la justicia llegue a fondo y que la sociedad fueguina sepa la verdad sobre los responsables de este incendio”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS