Economía
Compartir facebook ico twitter ico
04-07-2019 11:20

Industria fueguina: La Cooperativa Renacer alcanzó el quinto mes consecutivo sin producción

La presidenta de la Cooperativa y legisladora electa por Forja, Mónica Acosta, relató en Radio Nacional Ushuaia el duro momento por el que está pasando la empresa electrónica.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“Vamos para el quinto mes consecutivos sin producción, las tasas altas hacen imposible que se ponga en marcha la rueda productiva. Y el otro efecto muy nefasto de este periodo ha sido la gran incorporación de equipos importados que conspiran con nuestra producción local, afecta mucho la producción de TV que venía mal. De 1.500.000 de tv fabricados quedaron muchos en stock. Fue casi imposible poder colocar los 3 mil tv colocados, tuvimos que apostar mucho a la venta en puerta de fábrica”, detalló Acosta.

 

Y en este sentido señaló “seguimos resistiendo con recursos propios. Hicimos un compromiso escalonado de devolución al BTF para tratar de cumplir y de recuperar la hipoteca de nuestra propiedad, sorteando al falta de oportunidades de manera permanente para poder seguir adelante”.

 

“Seguimos esperanzados que detrás del proyecto político que nos hemos incorporado se generen otras condiciones para lograr un empleo digno y estable”, puntualizó.

 

Acosta también reconoció que “los recursos que ganamos el año pasado nos permitieron generar un fondo que tuvimos que tomar la dolorosa decisión de no invertir en insumos porque si hacíamos eso no podíamos sostener a las 162 familias que conforman la cooperativa”.

 

“Tenemos la peor inflación de los últimos años, el problema de la tasa, un dólar a 45 pesos y tarifazos mortales. Y si a eso le agregamos un acuerdo comercial con países altamente tecnificados, con anuncios rimbombantes que van a llevar un periodo de tiempo larguísimo ponerse de acuerdo 28 legislaturas de países europeos y 4 legislaturas del Mercosur, con epicentro en las automotrices, la verdad que no nos genera ninguna expectativa. Lo que el orden mundial está definiendo es quién va a concentrar el mercado”, explicó sobre el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

 

Para la presidenta de Renacer “los argentinos tenemos que discutir qué modelo de industria necesitamos, porque está claro que quienes nos gobiernan la han rifado hace rato”.

 

En otro orden de cosas, Acosta fue consultada por su papel como legisladora electa, luego de haber sostenido que debía derogarse el llamado paquete de leyes “estoy aprendiendo muchísimo de la gente que se acerca para mantener una reunión”.

 

“El común de la gente no sabe en qué consiste el paquete de leyes, porque lo sufrieron los trabajadores estatales, durante cuatro años padecieron la quita del 82% móvil, la imposición del fondo solidario, una cantidad de temas que componen ese paquete. A medida que se sepa cómo entrega el gobierno, se va a trazar un plan para restituir esos derechos. Federico Greve no ha dicho nada que hayamos dicho antes, algunos medios utilizan falsa información para hacer campaña”, aseguró.

 

Finalmente, Acosta resumió “pienso que se van a ir restituyendo los derechos y muchos de nosotros estamos esperanzados en que eso ocurra”.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile