Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
14-12-2018 11:51

Inflación de noviembre: “Estamos muy lejos de ordenar la realidad del pueblo argentino”, dijo Catalán Magni

El senador Julio Catalán Magni descartó de plano un cambio de rumbo en la política del gobierno nacional, que “seguirá apostando a la clase alta y el empresariado, porque le garantizan un piso del 35% en la segunda vuelta”, manifestó por FM La Isla.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Instó al justicialismo a dejar de lado la “catarsis” y dejar de hacerse reproches por el pasado, para trabajar en un frente común, reconociendo que el adversario es Mauricio Macri en 2019.

 

Frente a los nuevos datos del INDEC con la inflación de noviembre, que descendió menos de lo esperado, sostuvo que “este proceso inflacionario al que más castiga es al bolsillo de la clase media y la clase media baja, que es el trabajador. El interanual de noviembre a noviembre es de casi el 49% y el segundo país de la región, que es Uruguay, tiene el 8,6%. Todos los demás países de la región están por debajo del 3% y sin duda estamos realmente muy lejos de hablar en serio de cómo ordenar la realidad del pueblo argentino”, fustigó.

 

“El gobierno está cada vez más lejos de la realidad que se vive, tiene una mirada muy sesgada y mira como grandes aliados a la clase media alta y al empresariado, que son el 35% de la Argentina. Con eso sabe que le alcanza para dar pelea en una segunda vuelta”, planteó el senador.

 

Desde el peronismo “tenemos que tener la suficiente capacidad e inteligencia para saber que tenemos un adversario común, que es Mauricio Macri, a quien tenemos que combatir responsablemente y construir un candidato, en lugar de hacer catarsis entre nosotros y recriminarnos cosas”, reclamó el parlamentario.

 

Destacó que en la provincia se ha logrado “atenuar el impacto” de las políticas nacionales, “pero no estamos ajenos a la realidad del país y tenemos que pensar responsablemente cómo damos pelea desde lo institucional y democrático para tener una política económica diferente de la que estamos teniendo”.

 

Por otra parte, adelantó un pronunciamiento contra la autorización a Flybondi de una ruta Buenos Aires-Malvinas. “Nosotros estamos totalmente en contra de cómo Cambiemos ha manejado la política internacional y ni hablar de Malvinas y el Atlántico Sur. En los próximos días va a haber una reunión del secretario Argüello con la gobernadora, diputados y senadores, para hacer una manifestación conjunta y expresar la posición de la provincia”, concluyó.

 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile