Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
20-04-2017 14:49

Intento de acuerdo entre Bertone y Vuoto: “Pensar en el 2019, es casi tomarle el pelo a la gente”, dijo Pérez

El diputado del FPV Martín Pérez cuestionó la preocupación del legislador Ricardo Furlan por el 2019, y el intento de llegar a un acuerdo entre Bertone y Vuoto, para no poner en riesgo la continuidad en la próxima elección provincial. “Quedarnos en una discusión del Partido Justicialista no le hace bien al pueblo fueguino. Todos los dirigentes políticos tenemos que ver cómo conformar un espacio nacional y popular, que defienda nuestros intereses y nuestra soberanía, frente al avance de un modelo nacional que se centra en el ajuste”, dijo por Radio Provincia.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“Esta nueva etapa viene con mucha mano dura y con la clara intención de llevar adelante una flexibilización laboral. Si no tenemos la capacidad de construir espacios más amplios, de concertación, entrar en una discusión del PJ o estar pensando en el 2019, es casi tomarle el pelo a la gente, cuando hay muchos vecinos que no pueden llegar a fin de mes”, expresó.


“Yo no soy lo mismo que algunos dirigentes que han convalidado las leyes que propuso el presidente Mauricio Macri. Hoy se conoció la caída del 13% interanual del empleo privado registrado en nuestra provincia, que es un dato alarmante. Discutir hoy la situación del PJ es un tema absolutamente menor y hay que mirar con mayor amplitud nuevos espacios de construcción política que integren a todos, y nos permitan pararnos como fueguinos en defensa de nuestros intereses, que han sido vulnerados durante todo el 2016 y lo que va de este año”, priorizó.


“Nuestra provincia necesita representantes legislativos que se sigan poniendo firmes ante el avasallamiento de este modelo”, remarcó, instando a “tener una mirada suficientemente amplia de construir un espacio de representación popular en la provincia”.


Destacó que “algunos actores se han expresado, como el intendente Walter Vuoto y los diputados nacionales con los que venimos trabajando en conjunto. El intendente Melella también ha manifestado la necesidad de construir un espacio amplio, y estamos abocados a eso. La cuestión interna del PJ no creo que sea la discusión que tenemos que dar este año”, insistió el parlamentario. Se lo consultó sobre las declaraciones realizadas ayer por el senador Julio Catalán Magni, contra “los municipios ricos y la provincia pobre”, justificando además el aumento del desarraigo y sumando críticas a los diputados que no colaboran con el gobierno provincial. “Me parece que hay un discurso recurrente de parte del senador Catalán Magni y de otros actores políticos. El argumento de Catalán Magni se basa en una mentira, porque nuestra tarea como diputados nacionales es defender al pueblo fueguino y al pueblo argentino en general. Pensar que nuestra banca tiene que ser moneda de cambio para congraciar al Presidente de la Nación o para obtener una obra más para la provincia, como mínimo es subestimar la inteligencia del pueblo fueguino”, disparó.


“Esto tiene un ribete de mayor gravedad institucional”, aseveró, recordando que “el ex senador Jorge Garramuño, por una situación similar, dijo que iba a votar una ley para conseguir coparticipación para la provincia y fue denunciado por la DAIA por cohecho. No podemos naturalizar cosas que son graves”, planteó.


Aseguró que los diputados del FPV “no hemos votado leyes en contra del futuro de la provincia, porque votamos en contra el pago a los fondos buitre cuando todos sabemos que era una aberración del punto de vista financiero para nuestro país. También votamos en contra el planteo para favorecer amigos del gobierno de turno. Votamos en contra el presupuesto nacional del año pasado, porque era un presupuesto de ajuste y se recortaron recursos para investigación y educación. El gobierno ajusta por ese lado y por otro condona deudas a su propio padre en el correo central. Creo que Catalán Magni, como otros senadores y diputados nacionales, son responsables de las consecuencias del modelo de ajuste de Mauricio Macri, porque con su voto han justificado absolutamente todo lo que ha sucedido en la Argentina”, fustigó.


“También son responsables de la caída de los 6.500 puestos de trabajo en la industria fueguina, debido a la baja de aranceles y la caída de la demanda de productos electrónicos, porque la gente no tiene plata para llegar a fin de mes. Hay que ser muy responsables cuando se habla y dicen livianamente que los diputados no votamos a favor de la provincia. Yo lo desafío a Catalán Magni y a cualquier funcionario de gobierno a que punteemos cada una de las leyes que los diputados del FPV votamos a favor y en contra. Puedo asegurar que los perjuicios a nuestra provincia han sido producto del modelo de ajuste del gobierno nacional, con la convalidación del gobierno de la provincia y senadores y diputados como el propio Catalán Magni”, concluyó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile