Política
Compartir facebook ico twitter ico
19-03-2019 12:45

Interna justicialista: “No hay nadie que tenga un lugar indiscutido en una lista de legisladores”, afirmó Gorbacz

El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz fue consultado por FM Del Pueblo sobre las declaraciones del legislador Ricardo Furlan, que cuestionó el armado de una lista oficialista a puertas cerradas, pero aseguró que “no hay cargos inamovibles”.

 

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“Soy un hombre de los medios y no me dejo llevar por las notas gráficas, porque después escucho el audio y es totalmente distinto lo que se dijo. No me atrevería a contestar una declaración que no escuché”, planteó a priori.

 

Primero, con la situación que está pasando la gente, no me parece que estemos discutiendo candidaturas por los medios. Es bochornoso porque la gente está pasando hambre, angustia, perdió su trabajo o teme perderlo, y la plata no le alcanza. Desde la política tenemos que dar otro tipo de testimonio”, opinó.

 

“Hay gente de la política que tiene la responsabilidad de tener un cargo institucional, está cuatro años durmiendo la siesta y se despierta cuando hay que hacer campaña. Las cosas no son así y hay que trabajar todo el tiempo. Por supuesto cuando llega la época de campaña hay que dar ciertos debates, pero cuando uno es oficialista, nos toca la responsabilidad del gobierno desde un cargo ejecutivo o legislativo, y uno tiene la obligación de dar los debates, defender la gestión, explicar lo que ese está haciendo y defender a la gobernadora de las críticas de la oposición”, expresó.

 

“Me resulta curioso que aquellos que durante tres o cuatro años estuvieron mudos, de pronto se ponen verborrágicos en campaña y me parece que no está bueno. Es curioso cuando cambian e discurso en épocas electorales y se nota mucho que el único interés entonces es preservar un lugar individual y no sostener un proyecto colectivo, esto tampoco me parece bueno”, señaló el funcionario.

 

“Estamos a pocos meses de una elección y la gente necesita que sigamos trabajando, defendiendo el empleo como lo viene haciendo la gobernadora, y que en todo caso la discusión de candidaturas y de listas no sea un problema para la gente, sino una oportunidad de escuchar, de tener más elementos para tomar una decisión, de participar. Yo aspiro a eso”, sostuvo.

 

Se le preguntó si efectivamente ya hay un armado de la lista única, dado que se habló del primer lugar para la legisladora Myriam Martínez. “Yo no creo que haya figuras inamovibles. No hay nadie que tenga un lugar indiscutido en una lista de legisladores. Hay quienes tienen más consenso y quienes pueden tener menos consenso. En los cargos ejecutivos está claro el consenso mayoritario para que Rosana continúe al frente del Poder Ejecutivo, lo mismo con el caso de Walter Vuoto, a quien la gente va a acompañar porque ha hecho una buena gestión”, destacó.

 

“Para la lista de legisladores y concejales no se da una situación de esas características y no hay nadie indiscutible. Eso es lo que puede dividir y, si queremos ir con una propuesta de unidad, tenemos que priorizar la conducción de los que tienen el mayor consenso, como la gobernadora y el intendente de Ushuaia, y luego se dará la disposición de los lugares donde más útiles podamos ser. No se trata de imposiciones y yo nunca he puesto condiciones a la gobernadora, por lo que tampoco lo voy a hacer ahora”, dijo.

 

También se le preguntó si este ataque a su persona tiene relación con que no pertenece al PJ: “Los extrapartidarios que estamos en funciones tenemos el respaldo de la gobernadora, que no está señalando con el dedo ni pidiendo la afiliación partidaria de nadie, porque tiene otra forma de trabajar y valora las coincidencias, la trayectoria, la honestidad. Ella es justicialista desde muy joven y no es precisamente quien tiene una mirada sectaria de la política”, concluyó.

 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile