jueves 25 de abril de 2024    | Nubes dispersas 6.8ºc | Ushuaia

Judiciales enfrentados y todavía sin aumento: “Estamos en un tiempo de espera”, dijo Kuba

El secretario general de SEJUP, Marcelo Kuba, planteó un enfrentamiento con el gremio que conduce Luis Bechis, la UEJN, por la supuesta presión que estaría ejerciendo para que descuenten los días de paro.

martes 15 de octubre de 2019
Judiciales enfrentados y todavía sin aumento: “Estamos en un tiempo de espera”, dijo Kuba

Por FM Aire Libre, informó que la semana pasada se reunió con el secretario administrativo de la Superintendencia y “quedamos a la espera de la respuesta que nos iban a dar el viernes o a más tardar el martes, pero todavía no tenemos noticias. Supuestamente habría un anuncio y decidimos no tomar ninguna medida hasta no tener una respuesta, y darnos un tiempo de espera”. 

 

“En la reunión surgió el tema de los descuentos por los días de paro que tenemos. Lo escuché a Luis Bechis, que parece trabajar para la patronal como pasó siempre, porque está presionando para que nos descuenten los días. Es el mundo del revés”, criticó. 

 

“Nosotros no tenemos ningún acta, no se logró ningún compromiso con el Superior Tribunal ni de palabra ni por escrito acerca de las medidas que veníamos haciendo”, señaló.

 

Cabe mencionar que Bechis había planteado un acuerdo de paz social y que el gremio UEJN había roto ese acuerdo con las medidas de fuerza. “Nosotros tuvimos una reunión en  septiembre con la presidente de la Corte y nos dijo que en algún momento de octubre podríamos tener algún tipo de respuesta, sin fecha cierta ni porcentaje. Nosotros le planteamos el desacuerdo, llevamos esta situación a la asamblea y, al no tener ni porcentaje ni fecha, tomamos las medidas de fuerza. Comunicamos los paros con la antelación necesaria y, cuando nos llamó nuevamente y nos dijo que iba a salir un acuerdo con algún tipo de recomposición, decidimos este tiempo de espera, pero no firmamos ningún acuerdo con respecto a esas medidas”, reiteró.

 

“Si ellos quieren resolver descuentos salariales, tenemos mecanismos legales y sindicales para revertir esto y ya hablamos con la Federación Judicial Argentina. Si ocurriera esto y hay algún tipo de descuento, tenemos una política para recomponer a nuestros afiliados. La verdad que incentivar a descontar a una entidad gremial que hizo paro y no descontar a la otra entidad, raya con la práctica desleal”, fustigó.

 

“La Federación está al tanto y, ante cualquier situación que surja, tomaremos las medidas necesarias. Hasta ahora oficialmente no tenemos nada, lo que me preocupa es que otra entidad sindical se tome la atribución de pedir descuentos. Hace unos años atrás el Dr. Muchnik amenazó con descontar un día de paro que había hecho la Unión y nosotros sacamos un comunicado diciendo que íbamos a hacer paro si le descontaban a cualquier trabajador, porque nosotros defendemos los derechos de los trabajadores, no los de un sindicato”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS