Municipales
Compartir facebook ico twitter ico
08-11-2018 10:20

Kit de nacimiento: “En enero debería estar en funcionamiento el programa”, consideró el concejal Ayala

El concejal del MPF, Gastón Ayala, celebró la sanción del proyecto de su autoría, que implica la entrega de una serie de elementos necesarios para recibir a un bebé y que está pensado para madres en situación de vulnerabilidad. El mismo fue basado en una iniciativa de la Fundación Mamá 24 de la ciudad de Ushuaia y lleva el nombre de “Equidad desde el nacimiento”.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“Es un programa que contempla la entrega de un kit de nacimiento a esas madres que viven una situación social compleja. Van a tener que acercarse a partir de la semana 32 de gestación a la secretaria de Desarrollo Municipal, presentar algunos papeles relacionados con el embarazo y certificar alguna cuestión social que están viviendo y el Municipio va a generar los mecanismos para la entrega de este kit”, explicó el concejal.

 

 

En contacto con Radio Nacional Ushuaia, Ayala detalló que el kit “a grandes rasgos tiene pañales, toallitas, óleo, gasas, alcohol en gel, shampoo, chupete, mamadera, parches mamarios, entre otros productos”.

 

“Hoy podemos llegar a hablar de alrededor de 100 madres. Esto surge del trabajo que hace la fundación Mamá 24 y veremos con el transcurso del tiempo cómo va evolucionando. El proyecto contempla la articulación con organizaciones de la sociedad civil”, apuntó.

 

Consultado sobre la inversión que significaría el programa, Ayala señaló que “esto se financia a través del Fondo de Salud, no creamos ningún impuesto. El municipio tiene 90 días para reglamentarla por lo cual en enero debería estar en condiciones de estar en funcionamiento”.

 

Finalmente el edil fue consultado por la creación del Jardín botánico: “Esto empieza de a poco, para que nuestra gente y turistas puedan disfrutar de la flora y la fauna. Obviamente va a llevar su tiempo par que se parezca al jardín botánico de Buenos Aires, pero nos parecía correcto que estuviera emplazado en Andorra”.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile