Municipales
Compartir facebook ico twitter ico
13-09-2018 11:50

Kit de nacimiento: "Nos pareció excelente acompañar el trabajo que hace la Fundación Mamá 24”, señaló Ayala

El concejal del Movimiento Popular Fueguino, Gastón Ayala, explicó de qué se trata el proyecto denominado “Equidad desde el nacimiento” que impulsa junto a la Fundación Mamá 24. 

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“Hay muchas mujeres que están por ser madres y están en situación económica vulnerable, por eso presentamos este proyecto que tiene que ver con la entrega de un kit. Nos pareció excelente poder acompañar este trabajo que lleva adelante la Fundación Mamá 24 y lo enmarcamos en el Fondo de Salud que cobra el Municipio por boleta”, detalló el edil.

 

En contacto con Radio Nacional Ushuaia, Ayala detalló que “pudimos recibir a Claudia Vallejos, presidenta de la Fundación, que nos explicó el trabajo que realizan. El próximo miércoles vamos a realizar otra reunión con la presencia de Claudia y de áreas sociales del municipio y la provincia”.

 

“Dentro de la Fundación tienen una especie de programa que se denomina nebulizadores viajeros que van de casa en casa de mujeres que no tienen recursos para hacer frente a una situación de enfermedad de los niños”, añadió.

 

Según Ayala “tenemos un promedio de 1200 nacimientos por año en la ciudad, de los cuales 700 se dan en el hospital. No todos necesitan este kit por lo cual entendemos que no es una gran erogación de recursos del Municipio y entendemos que sería fácil atender esta situación desde el Fondo de Salud”.

 

“La Fundación está atendiendo alrededor de 60 madres en situación vulnerable”, destacó para concluir.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile